Juventus despide a técnico Sarri tras eliminación

maurizio

Juventus despidió el sábado al técnico Maurizio Sarri luego que su primera temporada a cargo concluyó la víspera con la eliminación de la Liga de Campeones.

Pese a ganar el título de la Serie A, Sarri pagó el precio por la derrota en octavos de final ante Lyon.

“El club le agradece al técnico por haber escrito una nueva página en la historia de Juventus con la victoria en el noveno campeonato consecutivo, la culminación de una jornada personal que le llevó a trepar todas las divisiones del fútbol italiano”, dijo Juventus.

El año pasado, Sarri se fue de Chelsea tras una sola campaña a cargo, pese a haber ganado la Liga Europa con el club londinense.

Aunque guió a Juventus a su noveno título consecutivo en la Serie A, los Bianconeri nunca se adaptaron a su estilo basado en pases rápidos y perdieron cuatro de los 12 partidos tras el reinicio de la temporada.

En medio de un dominio tan claro en la liga italiana, la verdadera prueba para cualquier técnico de Juventus es la Champions — que el club no gana desde 1996.

Juventus fue eliminado por diferencia de goles pese a haberse llevado una victoria en el duelo de vuelta en casa de Lyon.

De acuerdo con reportes en la prensa, entre los potenciales reemplazos está el ex jugador de Juventus y técnico actual de Real Madrid Zinedine Zidane, el estratega de Lazio Simone Inzaghi, el ex técnico de Tottenham Mauricio Pochettino y Massimo Allegri — que ha estado sin trabajo desde que llevó a la Juve a cinco cetros seguidos en la Serie A.

Otro potencial reemplazante pudiera ser el ex técnico de Juventus y Chelsea Antonio Conte, que reveló recientemente que no está contento en el Inter de Milán.