Tres semanas de ausencia para Mbappé con el PSG

El París SG anunció este lunes que su delantero estelar Kylian Mbappé volverá a la actividad en "alrededor de tres semanas" después de sufrir un esguince de tobillo el pasado viernes, lo que pone en duda su participación en el encuentro contra el Atalanta de cuartos de final de la Liga de Campeones, el 12 de agosto.

El culebrón que quería evitar a cualquier precio el técnico parisino Thomas Tuchel, que deseaba proteger a sus futbolistas de lesiones, acaba de comenzar.

Los exámenes médicos realizados este lunes al jugador "confirman un esguince del tobillo con lesión de los ligamentos externos", anunció el club francés.

"Debido a este traumatismo, el periodo de vuelta a la actividad se estima en unas tres semanas", precisó.

Mbappé se lesionó el pasado viernes durante la final de la Copa de Francia contra el Saint Etienne, ganada por el equipo de la capital por 1-0, anotado por el brasileño Neymar aprovechando un rechace tras disparo del delantero francés, que minutos después se retiró lesionado tras recibir una dura entrada del capitán de los 'Verdes' Loïc Perrin, que fue expulsado.

Entre el pasado viernes, día de la lesión de Mbappé, y la fecha prevista para el partido de cuartos de final de la 'Champions' contra el Atalanta italiano, hay 19 días de diferencia.

El joven campeón del mundo comienza así una contrarreloj infernal para poder estar disponible para la principal cita de la temporada para el París SG, la 'Final 8' que se disputará en Lisboa, torneo del que saldrá el nuevo campeón europeo, el gran objetivo del ambicioso club francés en los últimos años.

Si no llegase a tiempo para esa importante cita, Mbappé podría estar recuperado para enfrentar una eventual semifinal europea, el 18 de agosto, y la final, el 23.

A la espera de lo que ocurra con el partido de Liga de Campeones, este diagnóstico confirma la baja de Mbappé para la final de la Copa de la Liga francesa, que el París SG disputará ante el Lyon el próximo viernes.