Byron Bonilla hizo historia en el fútbol tico

byron

El granadino Byron Bonilla se proclamó campeón del torneo Clausura de Costa Rica con el Deportivo Saprissa el lunes, cuando el club morado se impuso 1-0 a la Liga Deportiva Alajuelense en el partido de vuelta en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.

En el marcador global Saprissa derrotó 3-0 a los rojinegros, debido a la expulsión de Ariel Rodríguez al minuto 48 del encuentro de vuelta, se complicó la posibilidad de ver al nica entrando de cambio. El equipo dirigido por Walter Centeno sumó a su palmarés su título número 35 en la Primera División tica y Byron se volvió el primer futbolista nacido en Nicaragua en salir campeón en el país vecino.

Bonilla contó con 300 minutos de juego para Saprissa durante todo el torneo Clausura, logrando ser un gran revulsivo entrando de cambio y aportando una asistencia a sus estadísticas. Bonilla vio minutos en la ida de la Final cuando ingresó de cambio por Esteban Rodríguez al minuto 85 de juego en un partido que definió prácticamente el campeonato.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Deportivo Saprissa (@deportivo.saprissa) on

Una de las mejores presentaciones del pinolero con la camiseta morada fue en el 14 de junio en el partido de vuelta de las semifinales contra el Club Sport Cartaginés aportando una asistencia y apareciendo en la jugada de último gol del partido que terminó 4-0.

Bonilla apareció en 9 encuentros durante el torneo corto en Costa Rica, 2 veces como titular y 7 veces siendo suplente. Con Bonilla en el terreno de juego el "Monstruo Morado" tiene marca de 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas este 2020.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Bay Bonilla (@baybonilla) on