El delantero del Manchester City Sergio Agüero viajará a Barcelona para precisar la gravedad de una lesión en la rodilla izquierda.
Agüero, goleador histórico del club inglés, salió renqueante cerca del final del primer tiempo del partido que el City le ganó 5-0 a Burnley por la Liga Premier el lunes.
“Los estudios que me realizaron esta mañana confirmaron una lesión en la rodilla izquierda”, escribió el delantero argentino en su cuenta de Twitter el martes. “Una lástima pero estoy de muy buen ánimo para afrontar todo y volver de la mejor manera posible. Gracias a todos por los mensajes!”
El City no dio plazos para el retorno de Agüero a las canchas, limitándose a decir en un escueto comunicado que el atacante será examinado por el doctor Ramón Cugar en Barcelona.
La baja de Agüero deja al City con sólo un delantero nato, el brasileño Gabriel Jesús, justo cuando afronta una pesada carga de partidos tras la reanudación de la temporada en medio de la pandemia de coronavirus.
El City tiene por delante ocho partidos por disputar en la Premier, que debe completarse el 26 de julio. También está pugnando por la Copa de la FA, que se reanudará en la fase de cuartos de final el próximo fin de semana.
El equipo de Pep Guardiola también compite en la Liga de Campeones, que deberá completar la fase de octavos de final en agosto. Aventajan 2-1 al Real Madrid tras el duelo de ida que se disputó en España.