Jugadores se despidieron del técnico Henry Duarte

fenifut

Tras el anuncio oficial el miércoles de Fenifut sobre la salida del estratega Henry Duarte, jugadores de la selección de Nicaragua despidieron al técnico costarricense con publicaciones en redes sociales.

El originario de Ocotal y referente del combinado pinolero, Juan Ramón Barrera fue uno de los jugadores de despidió en sus redes sociales al técnico tico en vía facebook con las siguiente palabras: "Ha sido un gran placer conocerlo y haber tenido la oportunidad de trabajar con usted. Desde su llegada, no sólo mejoramos nuestro rendimiento físico, si no que también logró cambiar nuestra mentalidad."

El delantero pinolero Barrera fue un referente del equipo azul y blanco que se metió en 2 ocasiones de manera consecutiva a la ansiada Copa Oro en la "Era" Henry Duarte donde también vencieron en un partido histórico a la selección de Jamaica en las eliminatorias mundialista de Rusia 2018 con un marcador de 3-2 cuando visitaron a los caribeños en septiembre de 2015.

Otro de los jugadores que se despidió de Henry fue el español nacionalizado nicaragüese, Dani Cadena que formó parte de la plantilla del costarricense luego de destacarse con equipos nacionales en la primera división del país centroamericano.

"Muchas gracias profe por todos los momentos que vivimos fuera y dentro de la cancha, muchas gracias por tu profesionalidad y compromiso con la selección y por nuestro país sobre todo muchas gracias por esas charlas que nos hacía para ser una selección más grande." expresó en la red social de twitter el centrocampista que se encuentra en su país natal.

A pesar de no ganar títulos colectivos o individual, los logros y el avance de la selección con Henry Duarte fue llamativa, tanto así que por primera vez Nicaragua enfrentó a una selección élite como el caso de la Argentina de Lionel Messi en 2019. Por si fuera poco bajo el mando de Duarte los pinoleros alcanzaron la máxima posición en el Ranking FIFA para el país centroamericano cuando en diciembre de 2015 sobresalieron en el puesto 92 y por primera vez se metieron etre las 100 mejores selecciones del mundo.

Al darse a conocer la noticia Duarte envió una carta de despedida: "fueron 5 años y 5 meses de grandes vivencias en lo futbolístico, competitivo, formativo, relaciones humanas y sociales de gran nivel, que enriquecieron mi vida y que llevaré muy dentro de mi corazón" afirmó técnico de 61 años.