Real Estelí y Managua FC firman empate en la ida de la final

Real esteli

Managua FC y Real Estelí tendrán 90 minutos de infarto en el Estadio Nacional el próximo sábado luego de empatar a un gol por bando en el Estadio Independencia en el partido de ida de la final del Clausura 2020.

Sin la regla de gol de visitante vigente, no hay mejor escenario para el partido de vuelta que un empate en el partido de ida, resultado polémico por las circunsantcias en que se dio el gol de los visitantes.

Los primeros minutos del desafío fueron poco atractivos en comparación al complemente. Managua no tuvo llegadas de peligro y los locales tuvieron solo un disparo que forzó al portero Erly Méndez, gracias a un disparo al minuto 30 de Brandon Ayerdis. Real Estelí, que le ha ganado dos finales al hilo al Managua FC, comenzó a presionar y el tanto de la ventaja se marcó al 65 con un bombazo proveniente de los pies de Marlon López.

Estelí pudo finiquitar el cotejo unos minutos después en un mano a mano de Ayerdis con Méndez, pero más bien les toco quedarse con los brazos en la cabeza del modo en que las acciones se iban a empatar.

Centro de Christian Quinto fue atacado por Denvern Fox y Nahum Peralta, pero el jugador del Managua levanta su mano y da la impresión que evita que el arquero del tren atrape el esférico con esa acción, entonces a la derecha estaba Páblo Gállego que en un rebote la metió de cabeza, saltando más que su defensor para el 1-1 al 69.

La vuelta será este sábado 09 de mayo a las 7:00 PM en el estadio nacional y ambos equipos están obligados a buscar el triunfo pues el gol de visita queda anulado en esta instancia.