Los futbolistas de la Liga española podrán volver a entrenar

Los deportistas profesionales podrán volver a entrenar de forma individual a partir del próximo 4 de mayo, anunció este martes el gobierno español, que también permitirá desde esa fecha "el entrenamiento básico de ligas profesionales".

El jefe del ejecutivo español, Pedro Sánchez, desgranó el plan para desmontar el estricto confinamiento que vive el país por la pandemia de coronavirus, dividido en cuatro fase graduales.

Sánchez detalló que la desescalada durará entre seis y ocho semanas en las que se irán flexibilizando las salidas de las personas, aperturas de comercios y hoteles y la realización de actividades de ocio.

De esta manera, "la primera fase o fase 0 es la fase de preparación de la transición o desescalada que es en la que ya nos estamos encontrando", dijo Sánchez.

En esta fase, entre otras medidas de alivio del confinamiento, se prevé "la apertura de entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados y el entrenamiento básico de ligas profesionales".

Esta fase 0 de desescalada empezaría el próximo 4 de mayo en la mayoría del territorio español, lo que parece abrir la puerta a la posibilidad de que los equipos de la Liga española puedan volver a entrenar de forma individual a partir de esa fecha.

Un protocolo de la Liga española, que barajaba el 4 de mayo para la vuelta a la actividad, parada desde el pasado 12 de marzo debido al coronavirus, prevé en una primera fase de entrenamiento en solitario de los jugadores.

Así, en esta primera fase de entrenamientos, los jugadores reciben sus tareas de forma telemática, deberán llegar a los lugares de entrenamiento ya vestidos, con mascarillas y guantes, que podrán seguir llevando durante su práctica y sólo podrá haber seis jugadores como máximo sobre el terreno.

Tras esta primera fase, los equipos irían pasando progresivamente a los entrenamientos colectivos.