Al-Khelaifi presidente del PSG, será juzgado en septiembre en Suiza

presidente

Nasser Al-Khelaifi, patrón del grupo de televisión beIN Media y del club de fútbol del París SG, será juzgado en septiembre en Suiza por un asunto de corrupción ligado a la atribución de los derechos de retransmisión del Mundial de fútbol, anunció este martes la justicia helvética.

El presidente del PSG será juzgado a partir del 14 de septiembre junto al francés Jérôme Valcke, exsecretario general de la FIFA, y de una tercera persona, cuyo nombre no ha sido comunicado.

Estas tres personas están acusadas de gestión desleal e instigación a la gestión desleal, falsificación de documentos y de corrupción pasiva.

Según la justicia suiza, Al-Khelaifi habría acordado beneficios a Valcke a cambio de los derechos televisivos de los Mundiales de fútbol de 2026 y 2030.

Brazo derecho del expresidente de la FIFA Sepp Blatter, Valcke habría disfrutado a cambio del uso de una propiedad de lujo en Cerdeña (Italia).

La acusación reprocha al dirigente catarí y al tercer acusado, un empresario en el ámbito de los derechos televisivos, de instigación a la gestión desleal a Valcke.

Al-Khelaifi habría entregado al exnúmero dos de la FIFA tres pagos por un monto total de 1,25 millones de euros. A cambio, el dirigente francés debería asegurarse que la empresa MP & Silva LTD obtuviese los derechos televisivos en Italia de los Mundiales de 2018 y 2022.