Entrenadores de porteros nicas reciben capacitaciones virtuales

fenifut

Los entrenadores de porteros nicaragüense continúan su proceso de aprendizaje y por ello están recibiendo charlas por parte de expertos en la materia a través de distintas videoconferencias que organiza Jairo Villegas, entrenador de dicha posición en la Selección mayor de futbol de Nicaragua.

El costarricense ha gestionado videoconferencias con expertos en la materia para apoyar a los distintos entrenadores de porteros de los clubes de primera división, segunda división, como a personas que están iniciando en esta profesión.

Además de Villegas, quien también ha dado par de charlas a sus colegas de profesión en la escuela de talentos de Diriamba en su momento, ex porteros como Danny "La Pantera" Téllez y Carlos Mendieta, así como la entrenadora Jennifer Fernández de la selección femenina y entusiastas del cargo, recibieron la primera video conferencia esta semana con Gustavo Piñeiro, quien fue entrenador de porteros de la selección de Argentina y que estuvo al lado de leyendas como Diego Armando Maradona, El "Cholo" Simeone.

Piñeiro actualmente es entrenador de porteros de la Selección de México por lo que está de lleno trabajando con Guillermo Ochoa y otros porteros del agrado del actual estratega del tricolor Gerado "El Tata Martino"

"Dado que varios colegas están en casa por lo del Covid 19, me he dado a la tarea a través de los contactos que tengo de buscar charlas y seminarios para mis colegas ya que también es parte de mi trabajo, apoyar a los otros entrenadores de porteros" destaca Villegas quien tiene ya dos años de ser parte del Cuerpo Técnico de Henry Duarte.

Entre algunos temas que Piñeiro trató con los entrenadores de porteros nacionales estaba la planificación del trabajo, evaluaciones de competencia, progresiones técnicas, las caídas, despejes, el juego áreo entre otros temas de interés

Así mismo, ya el lunes está la invitación abierta para una segunda capacitación, ahora con el mexicano Guillermo Velásquez, ex entrenador de porteros con la Selección mexicana y actual entrenador de portesras en la categoría Sub20 y se espera que más entrenadores y entusiastas a la posición se unan a esta charla.

"En Nicaragua hay un gremio importante en esta posición, que han tomado en serio esta responsabilidad. Parte de eso es mi función. Dos años atras la figura de entrenador de porteros en Nicaragua era escasa, hoy en dia gracias a Dios la mayoria de equipos tienen entrenadores de porteros. A futuro será importante ya que el portero llegara con bases desde pequeno, algo que no teniamos anos atras." destacó Villegas quien está en Nicaragua.

Actualmente, equipos como el Managua F.C. , Juventus, Walter Ferretti entre otros cuentan con un entrenador de porteros en el cuerpo técnico, así mismo existen academias como la que tiene la institución rojinegra en la capital.