Ganar o morir en el repechaje del Clausura

liga

El miércoles se jugarán los partidos de repechaje del torneo Clausura de Liga Primera.

Estos son encuentros de vida o muerte, ganar o irse a casa para los equipos que buscan avanzar a las semifinales del torneo corto, el Club Deportivo Walter Ferretti que terminó como cuarto en la tabla del torneo recibe en el Estadio Nacional a las 7pm al ART Jalapa que con sus 23 puntos se metió en la quinta posición.

El club rojinegro cuenta con un gran arsenal ofensivo para superar este partido, Fernando Villalpando es una de las piezas claves, cerró como goleador de la etapa regular con 10 goles, además de contar con el mexicano los capitalinos tienen al máximo asistidor del torneo en sus filas, Leandro Figueroa, que repartió 9 pases para gol.

Jalapa tendrá que mantener la esperanza con su mejor artillero, Gabriel De Oliveira que suma 5 anotaciones esta campaña y en un viejo conocido del fútbol nica, Luis Galeano.

Caciques con todo en casa

Por su parte el segundo encuentro de repechaje será el duelo entre los Caciques del Diriangén que en su estadio reciben al Juventus FC a las 6pm. La defensa diriambina será una dura fortaleza que seguramente dificultará el trabajo de los "pibes" de visita, en la tabla general el Diriangén es el 2da club con menos goles recibidos permitiendo solo 26 goles, la mejor defensa es la del Real Estelí (25 goles recibidos).

El Juventus se metió al repechaje en la última posición (8vos) superando por un punto a Chinandega FC que estaba peleando también por mantenerse con vida en el torneo pero no lo logró al totalizar solo 18 puntos en las 18 jornadas. Estos partidos definirán a los equipos que avanzarán a las semifinales donde espera Managua FC por el ganador del primer duelo y Real Estelí FC por el equipo que salga victorioso del segundo partido.