Amargo empate en clásico nacional; Managua FC cumple en casa

El miércoles se jugó la penúltima fecha del torneo clausura de fútbol nacional que tuvo como plato fuerte el encuentro entre Real Estelí y Caciques de Diriangén en el Estadio Independencia en la ciudad de Estelí.

Dicho encuentro que finalizó 0-0 fue un amargo empate para los equipos, ya que tenían que ganar su compromiso para no alejarse del primer lugar que son los Leones del Managua FC que cumplieron en casa al golear 6-1 al ART Jalapa en el Estadio Nacional en la capital. Comandados por un triplete de Christiano Fernández, Cristhiam Quinto, Pablo Gállego y Pedro Espinoza, los dirigidos por Emilio Aburto se adjudicaron el triunfo y se alejaron aún más en el primer lugar de la tabla del Clausura con 39 unidades.

Por su parte el Tren del Norte y Caciques siguen empatados con 32 puntos en del torneo corto, pero los norteños siguen en la segunda posición por la cantidad de goles conseguidos en el clausura. A falta de una fecha, el Real Estelí y Managua FC estarían plantados en semifinales mientras que Diriangén, Walter Ferretti, ART Jalapa y Juventus irían a la ronda de repechaje.

En otros resultados de la jornada con doblete de Deshon Forbes, los rojinegros del Ferretti vencieron 2×0 al CD Las Sabanas en el Nacional. Por otra parte Juventus fue derrotado 1×0 por CD Ocotal y Real Madriz venció 2×0 al Chinandega FC. La próxima y última jornada de se llevará a cabo este fin de semana con los siguientes partidos: ART Jalapa jugará ante el Real Estelí, Managua FC se medirá en clásico capitalino al Ferretti, Diriangén enfrentará al Real Madriz, Los Pibes del Juventus se verán las caras ante Las Sabanas y Chinandega tendrá su compromiso ante CD Ocotal.