Grandes cumplen en Jornada 16 de Liga Primera

liga primera

Real Estelí, Walter Ferretti y Managua FC obtuvieron importantes triunfos en la jornada 16 del Clausura 2020 del futbol nacional.

La lucha por alcanzar de manera directa las semifinales, así como la de la permanencia en primera división se acercan a su final y en esta jornada 16 se apretaron más ambos nudos en la tabla de posiciones.

El sábado con gol al minuto 2 de Márel Álvarez, Managua FC venció de visita 1-0 al CD Las Sabanas en Somoto y con ese triunfo Managua llegó a 36 unidades y con el empate a 0 de Diriangén en Jalapa, los Leones aseguraron estar directamente en las semifinales del torneo casero con 36pts.

Real Estelí aprovechó dicho empate de los Caciques con una victoria de 3-1 vs Chinandega FC y así el tren es segundo lugar 31 pts, misma cantidad de Diriangén pero con mejor diferencia de goles.

Por su parte, el C.D. Walter Ferretti cumplió el domingo al vencer de visita al C.D Ocotal. A falta de dos fechas, Ferretti es 4to con 27 puntos y los norteños siguen en el último lugar de la tabla general y a juzgar por sus últimos resultados, el descenso parece inminente.

Otro equipo que está peleando por el no descenso es Real Madriz que perdió 2-0 ante Juventus en un partido accidentado pues el DT somoteño Juan Ramírez levantó campo al minuto 75 junto a su equipo debido a molestias por el arbitraje.

Ocotal con 31 puntos es décimo, en 8vo lugar empatan Real Madriz y Las Sabanas con 33 y ART Jalapa es 7mo con 35, esto respecto al descenso directo y el repechaje para segunda división.

La Jornada 17 se jugará este miércoles donde habrá clásico nacional y los equipos del norte buscarán mantener su categoría a como se pueda.