Managua FC se consolida en el liderato del Torneo Clausura 2020

En un partido que se ha convertido en un clásico en el país pinolero, los Leones Azules del Managua empataron 1-1 ante el Real Estelí en la Jornada trece del Torneo Clausura en el fútbol nacional.

Con un golazo a balón parado de Pablo Gállego al minuto 20, los dirigidos con Emilio Aburto se pusieron al frente del encuentro ante el Tren del Norte. Por si fuera poco el conjunto del norteño tuvo que esperar hasta la segunda parte del compromiso para igualar las acciones con tanto del Juvenil Edgar Castillo.

A la misma hora en Diriamba, el equipo del Diriangén venció 2-1 al Walter Ferretti para meterse en la pelea por el segundo puesto en la tabla del clausura y no ir a repechaje para avanzar a semifinales del Torneo. Los Rojinegros tempranearon a los 2 minutos con gol de Leandro Figueroa en el Estadio Cacique.

Tras un desborde de Kevin González por la banda izquierda, Abner Acuña empató las acciones 1-1 al minuto 19 de la primera parte y con un balón filtrado desde la media cancha de Bernardo Laureiro a Bryant Román amplió la cuenta y finiquitó el partido en la primera parte.

En otros resultados ART Jalapa derrotó 2-1 a CD Ocotal, La Franja Roja del Chinandega FC goleó 4-0 al Juventus de Masaya y Las Sabanas vencieron 2-1 al Real Madriz. En la tabla del Clausura los Leones quedaron líderes con 29 puntos, mientras tanto Real Estelí y Diriangén están empatados con 27 unidades.