Alemania: Clubes grandes ayudan a otros en la crisis

bayern

Cuatro clubes alemanes asignaron un total de 20 millones de euros (21,9 millones de dólares) para ayudar a otros equipos que pasan trabajos para sobrevivir en medio de la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Leipzig y Bayer Leverkusen renunciarán a 12,5 millones de euros (13,7 millones de dólares) en fondos televisivos aún no distribuidos y añadirán 7,5 millones de euros (8,2 millones de dólares) de sus propios fondos. Los cuatro clubes jugaron en la Liga de Campeones esta temporada, lo que les da ingresos adicionales.

La Liga de Fútbol de Alemania, que supervisa las dos primeras divisiones, decidirá cómo se distribuye el dinero. La liga ha dicho que teme que muchos clubes pudieran enfrentar un colapso financiero si no se pueden reanudar los partidos.

“En estos tiempos difíciles, es importante que los hombros más fuertes sostengan a los más débiles”, dijo el director general de Bayern Karl-Heinz Rummenigge el jueves.

Es el más reciente de una serie de gestos para ayudar a los necesitados en el fútbol alemán. Jugadores en equipos como Bayern, Borussia Mönchengladbach y el Karlsruhe de la segunda división han aceptado voluntariamente reducciones de salarios para ayudar al resto del personal.

El director general de Dortmund, Hans-Joachim Watzke, dijo que los clubes tenían una responsabilidad para mantener funcionando a los otros equipos en el que pudiera ser un largo período sin ingresos por ventas de boletos y patrocinadores.

“Siempre hemos dicho que mostraríamos solidaridad si algunos clubes, por razones que no eran culpa suya, entraban en dificultades que ni podían superar por sí mismos”, dijo Watzke en una declaración.

BVB está teniendo actualmente un impacto grande en la sociedad por medio de diversas iniciativas. Y naturalmente estamos preparados para ayudar a otros equipos profesionales si se trata de aliviar los efectos financieros de la pandemia”.