Ibrahimovic lanza una colecta de fondos para hospitales en Italia

zlatan

El delantero estrella del AC Milan Zlatan Ibrahimovic anunció este miércoles el lanzamiento de una colecta de fondos para ser destinados a los hospitales de Italia, país europeo más afectado por el coronavirus.

"Italia siempre me dio tanto, y en estos tiempos dramáticos quiero devolver más aún a este país al que amo", escribió en su cuenta de Instagram el antiguo internacional sueco.

"Decidí, junto a las personas que trabajan conmigo, crear una colecta de fondos para los hospitales Humanitas (…) Juntos podemos ayudar de verdad a los hospitales, a los médicos y enfermeras que trabajan cada día de forma desinteresada para salvar nuestras vidas", prosiguió.

Y concluyó: "¡Juntos, demos caza al coronavirus y ganemos este partido! Y recordad: si el virus no viene a Zlatan, Zlatan va al virus!".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Zlatan Ibrahimovi? (@iamzlatanibrahimovic) on

Este miércoles a las 11h00 GMT, registraba al menos 3.421 muertos, más que en toda Asia (3.384). Italia registra 2.503 fallecidos.

Neymar pasa en Brasil el parón del fútbol en Francia

El atacante estrella Neymar regresó a Brasil antes del inicio en Francia de un plazo de quince días de confinamiento para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus, confirmó el miércoles la AFP, tras una información del diario deportivo L'Equipe al respecto.

'Ney', igual que su compatriota Thiago Silva, pasarán en su país natal este plazo de incertidumbre, con la actividad del París Saint-Germain en suspenso, igual que la liga francesa y la Liga de Campeones.

El PSG no entrena desde su victoria 2-0 sobre el Borussia Dortmund el 11 de marzo, en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, donde consiguió su billete a los cuartos de final.

La entrada en vigor el martes de quince días de confinamiento en Francia alejó la perspectiva de un regreso rápido de la competición y obliga a los jugadores a mantener la forma física en su casa.

Todavía no hay fecha prevista para el regreso de Neymar y de Thiago Silva a París.