Juventus Turín y el Inter de Milán se enfrentarán este domingo en un denominado 'Derbi de Italia' inédito, en el que el líder y el tercer clasificado, separados por tres puntos, se ven las caras a puerta cerrada a causa de la alerta por el coronavirus, que ha provocado 17 muertos y más de 600 contagiados confirmaros en el país.
El Gobierno italiano ordenó jugar a puerta cerrada todos los partidos de la vigésima sexta jornada de la Serie A que se disputan en las regiones afectadas por el coronavirus, asi, además de Juventus-Inter, también Udinese-Fiorentina, Milan-Génova, Parma-Spal y Sassuolo Brescia se disputarán sin público.
Será un turinés Allianz Stadium vacío en albergar un clásico absoluto del fútbol italiano entre Juventus y Inter, clubes divididos por una profunda rivalidad que compiten este año juntos al Lazio, segundo clasificado, para el título liguero más tenso de las últimas temporadas.
El conjunto turinés encara esta cita en el momento más delicado de su temporada, después de que la derrota 1-0 parecida el miércoles en el campo del Lyon en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones desatara todas las alarmas por un equipo que sigue sin convencer a nivel de juego y que complicó notablemente su camino en la Copa de Europa, su gran obsesión.
La dirección deportiva del Juventus decidió separarse el pasado mayo de Massimiliano Allegri, quien había ganado cinco títulos ligueros consecutivos además de alcanzar dos finales de la Liga de Campeones para apostar por Maurizio Sarri, pero el nuevo técnico no ha logrado inculcar su filosofía futbolística en sus jugadores.
Juventus está llamado dar una respuesta fuerte ante un Inter de Milán que selló este jueves el pase a los octavos de final de la Liga Europa, tras eliminar al Ludogorets búlgaro, y que busca los tres puntos para reabrir y alcanzar a su eterno rival en la tabla.
El equipo de Antonio Conte, sorteado este viernes como rival del Getafe en los octavos de la Liga Europa, gestionó las energías del argentino Lautaro Martínez y también dio descanso en los últimos minutos del partido europeo al belga Romelu Lukaku.
Pero el gran beneficiado del choque directo de Juventus e Inter puede ser Lazio, que abre la jornada este sábado en casa contra el Bolonia y que puede hacerse con el liderato liguero, de no ganar el conjunto turinés al milanés en el 'Derbi de Italia'.