Cristiano Ronaldo no muestra signos de bajar su ritmo y disputó su partido oficial número 1.000 anotando un gol récord para ayudar a la Juventus a superar el sábado 2-1 al Spal en la Serie A italiana.
El astro portugués marcó por 11er juego de liga consecutivo, igualando el récord en la Serie A impuesto por el argentino Gabriel Batistuta en 1994 e igualado por Fabio Quagliarella la campaña pasada.
Cristiano también pegó en el travesaño en un tiro libre y vio un gol anulado al inicio del encuentro.
Aaron Ramsey aumentó la ventaja de la Juventus en la segunda parte, para que después Andrea Petagna abriera el marcador del Spal con un cobro de penal.
Juventus visitará a Lyon en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el miércoles.
El líder de la Serie A Juventus amplió su ventaja de cuatro puntos sobre Lazio, que visita a Genoa el domingo. El tercer sitio Inter de Milán también verá acción el domingo cuando reciba a la Sampdoria.
Spal permaneció en el fondo de la tabla general, a ocho puntos de salvarse del descenso, tras una quinta derrota seguida.
Cristiano pensó que le había dado la ventaja a la Juve a los cinco minutos del encuentro, pero el tanto fue anulado tras una revisión de video.
Sin embargo, el delantero portugués registró una diana seis minutos antes del descanso.
La Juventus pudo aumentar su ventaja hasta los 60 minutos cuando Paulo Dybala dio un pase a Ramsey, que envió el esférico por encima del arquero del Spal Etrit Berisha.
El Spal redujo el déficit nueve minutos después de que el defensa de la Juventus Daniele Rugani cometió una falta sobre el mediocampista Simone Missiroli. Tras una larga espera y el uso de la revisión de video, se concedió un penal y Petagna lo envió al fondo de la red.
Más tarde, el Milan se mide ante la Fiorentina. En tanto, Bolonia empató 1-1 en casa contra Udinese.