El Barcelona sufre pero cumple ante un combativo Getafe

barcelona

El Barcelona se impuso por la mínima en su estadio del Camp Nou al Getafe, por 2 a 1, y alcanzó provisionalmente a 52 puntos al líder Real Madrid, este sábado en la 24ª jornada de la Liga española.

El equipo de Zinedine Zidane cerrará la jornada el domingo en el Santiago Bernabéu ante el Celta de Vigo, frente al que intentará sumar un triunfo que le volvería a destacar con tres puntos más que su gran rival catalán.

Los tantos del Barça llegaron en la primera mitad, obra del francés Antoine Griezmann (minuto 33) y de Sergi Roberto (39).

El primer gol llegó con una buena conexión entre Lionel Messi y Griezmann: el argentino envió al primer toque el pase que dejó al jugador galo ante el arquero visitante, para firmar su primer gol de 2020.

El gol de Sergi Roberto fue con otro disparo cruzado en el área, en su caso a pase del hispano-dominicano Junior Firpo.

El conjunto 'azulón', revelación de la temporada en España, acortó diferencias en el 66 por medio de Ángel Rodríguez y estuvo inquietando hasta el final los dominios de Marc-André Ter Stegen, decisivo para que los tres puntos se quedaran en el coliseo azulgrana.

El arquero alemán salvó especialmente a su equipo en el 74 ante un remate de Ángel Rodríguez. Ter Stegen paró en un primer momento pero el balón siguió la trayectoria hacia el gol, hasta que el arquero, reaccionando a tiempo, alejó definitivamente el peligro en un segundo momento, antes de que el balón cruzara la línea.

Messi lleva cuatro partidos sin marcar, pero ha dado seis asistencias en esos encuentros, por lo que su aportación ha seguido siendo determinante.

"Hemos hecho muchas cosas bien. Los rivales también juegan y yo soy perfeccionsita. No hay equipos que ganen fácil, pero en general estoy contento con cómo vamos", declaró el entrenador del Barça, Quique Setién.