Sociedad y Athletic buscarán final vasca ante Mirandés y Granada

europa

La Real Sociedad se enfrentará en semifinales de la Copa del Rey al Mirandés, único superviviente de segunda división, mientras que Athletic Bilbao se medirá al Granada, soñando con una inédita final entre equipos vascos, tras el sorteo celebrado este viernes en la sede de la Federación Española de Fútbol.

Los partidos de ida de semifinales se jugaran el 12 y 13 de febrero, mientras que la vuelta tendrá lugar 4 y 5 de marzo para decidir a los finalistas que se enfrentarán el 18 de abril en el estadio de la Cartuja de Sevilla.

La Real Sociedad, que el jueves eliminó al Real Madrid al imponerse 4-3 en cuartos, última fase del torneo a partido único, recibirá el miércoles al modesto Mirandés, convertido en matagigantes.

El único superviviente de los equipos de segunda división se metió en semifinales de Copa, ocho años después de conseguirlo por primera vez en 2012, tras eliminar a tres equipos de primera: Celta (2-1), Sevilla (3-1) y Villarreal (4-2).

La Real Sociedad y el Mirandés volverán a enfrentarse en Copa 15 años después de que el modesto equipo de Miranda de Ebro eliminara a los vascos en la tanda de penales en los dieciseisavos de final del torneo en 2004.