Salah, Mané y Mahrez, candidatos a mejor jugador africano del año

jugador

El egipcio Mohamed Salah, ganador del premio en 2017 y 2018, el argelino Riyad Mahrez y el senegalés Sadio Mané son los tres finalistas que optan al título de mejor jugador africano del año 2019, según desveló este domingo la Confederación Africana de Fútbol en Twitter.

Compañeros en el Liverpool, Salah y Mané han vivido un año triunfal con su club, campeón de la Liga de Campeones, de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes.

Sólo la Premier League se les escapó. Un título que fue a manos del Manchester City del tercer finalista, Riyad Mahrez, ganador del galardón del fútbol africano en 2016.

Mahrez ha rendido a un buen nivel a las órdenes de Pep Guardiola y además conquistó la Copa de África con Argelia.

Capitán de los 'Zorros del Desierto', levantó la CAN 2019 en Egipto superando en la final al Senegal de Sadio Mané.

Cuarto en la clasificación al Balón de Oro delante de Salah (5º) y de Mahrez (10º), Mané podrá convertirse en el primer senegalés en lograr el título de mejor jugador africano desde que lo hiciese El-Hadji Diouf en 2002.

El nombre del ganador se conocerá durante una ceremonia oficial el próximo 7 de enero en Hurghada, en Egipto.

Manchester United cae ante el colista Watford pese al regreso de Pogba

El Manchester United sufrió una derrota sonrojante en casa del colista Watford (2-0), este domingo en la 18ª fecha de la Premier League, a pesar del regreso a los terrenos de juego del centrocampista francés Paul Pogba, que había causado baja por lesión las últimas semanas.

Para el conjunto de la periferia de Londres se trata de la segunda victoria de la temporada y los dos goles anotados al español David De Gea suponen casi la cuarta parte de los que había marcado el Watford en las 17 fechas anteriores (9).

La derrota priva a los 'Diablos Rojos' de alzarse al quinto puesto y de acercarse a los puestos que clasifican a la próxima edición de la 'Champions'.

Pero más allá de todo eso el partido deja malas sensaciones para los hombres de Ole Gunnar Solskjaer por el escaso peligro que pudieron crear ante el arco rival, y por el hecho de haber 'entregado' el partido al conceder dos goles en cuatro minutos al inicio del segundo acto.

De Gea vivió un día para olvidar. Al arquero internacional español se le escapó un balón de entre las manos tras volea previa de Ismaïla Sarr (50).

Cuatro minutos después, el senegalés obtenía un penal por una falta de Aaron Wan-Bissaka, y Troy Deeney no perdonó desde los once metros (54).