Messi no entra en la convocatoria para jugar contra el Inter

barcelona

El capitán del Barcelona Lionel Messi, autor de un triplete el sábado contra el Mallorca (5-2), no entró en la convocatoria del equipo español, ya clasificado para octavos, para jugar en Milan ante el Inter en la última jornada de la fase de grupos de la Champions.

Elegido Balón de Oro por sexta vez la semana pasada en París, Messi, en un gran estado de forma, no figura entre los 20 jugadores facilitados por el Barça este lunes para desplazarse a Italia. El equipo español ya está clasificado y además tiene asegurada la primera plaza del grupo.

Con Messi de descanso, sí viaja con el primer equipo la promesa de 17 años Ansu Fati, tras superar unas molestias.

Liverpool, un defensor del título en apuros en la última jornada

El vigente campeón de la Champions Liverpool debe validar su billete para los octavos en Salzburgo, el martes en la última jornada de la fase de grupos, en la que Inter de Milán y el Dortmund librarán un duelo a distancia por el segundo 'ticket' del grupo F.

Primero con 10 puntos del grupo E, el Liverpool está expuesto a una tragedia de última hora. Pero le vale un empate en Austria, e incluso una derrota, siempre que el Nápoles, segundo con 9, no gane al Genk (4º con 1 punto), ya eliminado.

El Salzburgo, tercero con 7 unidades, debe ganar y esperar un paso en falso del Nápoles para jugar los octavos. 

Por los austriacos el gran peligro es la perla noruega de 19 años Erling Braut Haaland, autor de ocho goles desde el comienzo de la competición.