Managua avanza a semis en penales, de Souza guía al Tren

real

El Real Estelí y el Managua FC avanzaron a las semifinales del Torneo Apertura de Liga Primera tras tener que medirse en el repechaje a Las Sabanas y Juventus.

El Tren del Norte avanzó tras superar por la mínima (1-0) al equipo sorpresa del certamen, el recién ascendido Club Deportivo Las Sabanas, un partido que tuvo lugar en el estadio Independencia del "Diamante de Las Segovias".

Un gol del brasileño Vinicius de Souza fue lo necesario para ver de nuevo a los rojiblancos en semifinales, el próximo rival del Tren será el Diriangén que clasificó directo tras quedar segundo en la tabla del Apertura con 32 puntos.

El equipo del norte aún genera dudas tras la renuncia de Sergio Iván Rodríguez al no lograr clasificar directo a semifinales del torneo tras 18 jornadas, de igual forma Holver Flores y Samuel Olivas lograron manejar de buena manera su primer partido como interinos del Tren.

Por su parte los Leones Azules del Managua FC tuvieron que sufrir en la tanda de penales ante Juventus, finalmente se terminaron llevando el triunfo (7) 0-0 (6) en el Estadio Nacional de Fútbol.

Los dirigidos por Emilio Aburto ahora se cruzarán contra el líder del Apertura, el Walter Ferretti de Henry Urbina que recolectó 32 unidades en el torneo, el equipo con la mejor defensiva en Nicaragua que solo permitió 14 goles en 18 partidos encabezado por el arquero de experiencia Denis Espinoza.

El Managua FC por su parte tiene la delantera que perforó más redes en el año, marcaron 35 goles en 18 partidos y a cuentan con el goleador Carlos Félix encargado de anotar 10 goles en el torneo, aunque vale la pena resaltar que no le marcó a los rojinegros en el Apertura.