Real Madrid gana y mantiene el pulso por el liderato

real

El Real Madrid ganó con goles de Karim Benzema (37), Fede Valverde (48) y Luka Modric (74), que le sirvieron para remontar el 1-0 logrado por el brasileño Willian José (2), tras un error de Sergio Ramos.

El equipo blanco completó un buen partido, liderado por Benzema, autor de seis goles en los últimos cinco partidos y mejor goleador de la Liga (10 tantos), a tres días del duelo de altura en Champions ante el PSG, en el Santiago Bernabéu.

Además el Atlético logró su séptimo empate en 14 jornadas en Granada, en otro encuentro en el que volvió a decepcionar por la falta de buen juego y su escasa vocación ofensiva.

A la hora de juego se adelantaron los madrileños con un gol del lateral brasileño Renan Lodi tras una gran jugada del mexicano Héctor Herrera (60), pero apenas siete minutos después empató Germán Sánchez con un cabezazo tras un saque de esquina (67).

En otro partido del sábado, un gol de Sergio Canales en el descuento dio la victoria a un necesitado Betis que recibía al Valencia.

El uruguayo Maxi Gómez había adelantado a los valencianistas en la primera parte (32) y Joaquín Sánchez había empatado antes del descanso (37).

 La Juventus gana con goles de Higuaín y Dybala, Inter mantiene el ritmo

Pese a hacer otra vez un partido decepcionante, la Juventus tuvo suficiente con el último cuarto de hora para imponerse por 3-1, con un doblete de Gonzalo Higuaín y un tanto de Paulo Dybala, y seguir mandando en la Serie A, seguido por un Inter que le aguanta el pulso.

A un cuarto de hora para el pitido final, los locales ganaban tras el gol anotado por Robin Gosens, rematando un centro de Musa Barrow (55), quien había fallado un penal en la primera parte (18).

En ausencia de Cristiano Ronaldo, reservado para el partido de Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, fue el dúo argentino el protagonista en la remontada blanquinegra.

El 'Pipita' anotó el empate en el minuto 74, con un disparo de zurda desde dentro del área, y seis minutos después puso a los turineses por delante, rematando con la derecha un centro del colombiano Juan Cuadrado (82).

Higuaín culminó su gran partido con la asistencia para Dybala que supuso la sentencia en el descuento (90+2).

Antes de que entrara en escena la pareja argentina, el protagonista del partido había sido el arquero polaco Wojciech Szczesny, que con sus atajadas había evitado varios goles locales.

Y donde no llegaron las manos del portero polaco, fue el larguero el que apareció para evitar el tanto del Atalanta, como en la jugada del penal fallado por Barrow.

Con goles del argentino Lautaro Martínez (12), del holandés Stefan de Vrij (32) y del belga Romelu Lukaku (55) el equipo que dirige Antonio Conte se impuso claramente y toma confianza antes del partido decisivo contra el Slavia de Praga del miércoles en la Champions.

El Inter, además, ya aventaja en 10 puntos a Lazio y Cagliari, los otros dos equipos en 'zona Champions', que el domingo jugarán contra Sassuolo (14º) y Lecce (16º).