La selección brasileña puso fin este martes a una racha de cinco partidos sin ganar y despidió el año con una clara victoria por 3-0 sobre Corea del Sur, en un amistoso disputado en Abu Dabi.
Lucas Paquetá y Philippe Coutinho en la primera mitad, y Danilo en la segunda, marcaron los tres goles brasileños en el último partido antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Catar 2022, que empiezan en marzo.
Muy cuestionado por la falta de juego y resultados, el técnico brasileño, Adenor Leonardo Bachi 'Tite' salió con cinco novedades en el once inicial respecto al equipo que perdió el viernes 1-0 contra Argentina.
Renan Lodi, Marquinhos, Fabinho, Coutinho y Richarlison entraron en los lugares de Alex Sandro, Thiago Silva, Casemiro, Willian y Firmino, respectivamente.
Sin poder contar con el talento y desequilibrio de su gran estrella Neymar, lesionado en octubre en el amistoso contra Senegal, Brasil siguió sin mostrar un gran juego, aunque tuvo más movilidad en ataque y con una alta presión, no dio opción a una débil Corea del Sur, que jugó sin varios de sus titulares.
El partido empezó a decantarse a favor de los brasileños en el minuto 9, cuando en una buena acción individual, Coutinho abrió a la izquierda para Renan Lodi, que centró al área y Paquetá, lanzándose de cabeza, abrió el marcador.
Corea del Sur apenas inquietó de la mano de su gran figura, el capitán y jugador del Tottenham inglés Son Heung–Min. Primero, con un lanzamiento desde fuera del área y después con un disparo cruzado desde la izquierda que salió fuera por muy poco.
Brasil acabó con cualquier intento de reacción surcoreano en el minuto 36, con un gran lanzamiento de falta de Coutinho.
Fue el primer gol de falta de la 'Canarinha' desde el 5 de septiembre de 2014, o lo que es lo mismo, después de 72 partidos.
En la segunda parte, Brasil le cedió la iniciativa a Corea del Sur, para intentar sorprender a la contra aprovechando los espacios que dejaron en defensa los asiáticos.