Nicas vuelven a perder y quedan eliminados de Copa Oro 2021

surinam

Este lunes la selección nicaragüense de fútbol perdió 2-1 en casa contra su similar de Surinam en el Estadio Nacional de Fútbol y de esta manera quedó eliminada de la próxima edición de la Copa Oro 2021. 

Henry Duarte dejó en la banca a dos de los jugadores más desequilibrantes de nuestro fútbol (Byron Bonilla y Henry García) y pago las consecuencias generando muy pocas ocasiones de gol en la primera mitad y cerrando los primeros 45 minutos de juego con un marcador en contra de 1-0.

En la segunda mitad con el ingreso del granadino Byron Bonilla se vio un mejor funcionamiento ofensivo que llevo a descontar el marcador de los pies del defensa Rigoberto Fuentes. Los dirigidos por el estratega costarricense vienen de perder par de partidos de visita en tierras isleñas.

Surinam con este resultado se clasificó a la Copa Oro quedando líder del grupo tras la derrota que sufrió San Vicente & Las Granadinas con marcador de 1-0 de visita en Dominica

El arbitraje fue un escándalo, el encargado de pitar el encuentro le sacó dos cartulinas amarillas al arquero isleño y finalmente no lo expulsó además de no indicar dos faltas dentro del área defendida por el conjunto caribeño. Igualmente nicaragua finalizó de tercera en el Grupo D de la Liga "B" en la Concacaf Nations League.