El partido liguero entre el Villarreal-Atlético de Madrid del próximo 6 de diciembre no se jugará en Miami, después que un juez español desestimara la petición del campeonato español (LaLiga) de medidas cautelares para que la Federación Española (RFEF) cesara en su oposición y autorizara el partido.
Un juez de lo mercantil madrileño rechazó la petición de LaLiga al tratarse de un caso idéntico al de hace un año cuando el campeonato español intentó sin éxito celebrar un partido de Liga entre el Girona y el Barcelona en la ciudad estadounidense.
El juicio por este partido de la temporada 2018/2019 en el que se podrá dilucidar si LaLiga puede llevar partidos fuera del territorio español está previsto para el 14 de febrero de 2020.
El magistrado considera que acceder a la petición de LaLiga en el caso del Villarreal-Atlético de Madrid podría suponer anticiparse a la sentencia que debe salir de ese juicio.
"Lo que el juez ha dicho no nos quita la razón, pero no ve que haya riesgo de que aunque no se haga el partido ahora, perdamos el derecho a hacerlo" en otro momento, afirmó el presidente de la Liga, Javier Tebas, este viernes, admitiendo, no obstante, que no se va a jugar en Miami en diciembre.
El juez "no ha entrado en el fondo del asunto, pero nosotros vamos a seguir intentándolo porque creemos que tenemos razón", añadió Tebas.
La RFEF mostró su satisfacción por la decisión judicial en un comunicado en el que destaca que la decisión muestra que el campeonato español "no es un ente independiente, sino que forma parte de la RFEF y sus actuaciones deben coordinarse con la Federación".
La Federación pide, de paso, "el cese inmediato del presidente de Laliga o bien su inmediata dimisión" recordando que "ha judicializado todas las cuestiones habidas y por haber".