La respuesta de Messi al pedido de Cristiano de abandonar Barcelona

El futbolista argentino Lionel Messi se refirió a la posibilidad de cambiar de competencia y remarcó su anhelo por volver a ganar la Champions League .

“Yo he jugado en Inglaterra, España e Italia, mientras que él sigue en España. Me gustaría que Messi un día viniera a Italia. Espero que acepte el desafío como hice yo, pero si él está contento en Barcelona, lo respeto. Yo salí de mi zona de confort y acepté este reto”, expresó Cristiano Ronaldo al poco tiempo de desembarcar en Juventus, donde ganó una Serie A y una Supercopa de Italia.

Lionel Messi, pese a los rumores que en algún momento lo pusieron dentro de la órbita de equipos como Inter, Paris Saint Germain o Manchester City, siempre fue claro en su discurso público: es feliz en Barcelona y no se le cruza por la cabeza cambiar de institución.

En diálogo con la revista World Soccer, el futbolista argentino fue consultado sobre el pedido del portugués; pero él fue tajante: “Todos buscan sus objetivos y experiencias. Nunca sentí la necesidad de dejar el mejor club del mundo, que es el Barcelona. Aquí disfruto de los entrenamientos, los partidos y de la ciudad. La dinámica entre club y ciudad es muy completa y siempre me sentía seguro de los objetivos en este club, sin ir buscar algo fuera”.

La Pulga, temporada a temporada, renueva sus objetivos. El principal motor, lo que lo motiva a seguir entre los mejores del planeta, es la Champions League, certamen que no gana desde 2015. “Mi sueño es seguir ganando títulos con el club. Quiero volver a ganar la Champions, es el desafío que tenemos todos".

"Ahora lo importante es añadir una Champions más a la vitrina, y con eso llegarán los premios individuales. Siempre he dicho que títulos individuales no son mis objetivos. The Best, el Balón de Oro, la Bota de Oro no son mis retos. Y aún menos el premio para el mejor gol del año. Si los logro, bien, pero si no, está todo bien”, afirmó el rosarino.

Ante la seguidilla de lesiones que padeció al inicio de esta temporada, Messi reflexionó: “Es difícil porque tu mente está bien, te sientes como si tuvieras 25 años y que puedes seguir haciendo las mismas cosas, pero el cuerpo manda y hay circunstancias en que hay que ser más cauteloso que antes. Adaptarse requiere un proceso y hay que que prepararse de una manera distinta para los partidos y los entrenamientos”. Y sobre la posibilidad de retirarse, agregó: “Lo sabré cuando pase el tiempo. Seré el primero en decir que he llegado hasta aquí, que no puedo más o que todavía me siento bien para seguir”.

Para concluir, elogió el desembarco del mediocampista holandés Frenkie de Jong: “Su adaptación al equipo ha sido fácil porque viene de una filosofía parecida en el Ajax. Creció con la misma idea y forma de jugar. Como pivote se siente más cómodo, pero se ha adaptado bien. Le gusta tener el balón, hacer pases cortos, dar pases entre las líneas y tiene una zancada muy rápida y fuerte. Es un futbolista completo”.