City busca acercarse al Liverpool antes de su duelo en la cumbre

sterling

Con la recepción del Southampton el sábado, el Manchester City tratará de recortar los seis puntos que lo separan del Liverpool, en la undécima fecha de la Premier, antes del duelo en la cumbre entre ambos gigantes el próximo fin de semana.

Tras ya haber doblegado sin demasiado esfuerzo a los Saints el martes en octavos de final de la Copa de la Liga (3-1), cuesta imaginar algo que no sea una nueva victoria de los 'Citizens' ante el equipo del sur de Inglaterra, 17º en la tabla, que acumula un empate y cuatro derrotas consecutivas, entre ellas un 9-0 en casa ante el Leicester.

Pero los tres puntos no aseguran al equipo de Pep Guardiola poder acercarse a los Reds, que viajan a Birmingham para medirse con un Aston Villa que no parece en condiciones de arañarles puntos.

Aunque los 'Villanos' seducen por su juego ofensivo, liderados por su volante Jack Grealish, son apenas 15º con 11 unidades.

Pero sus enfrentamientos con los grandes tampoco alimentan sus esperanzas, aunque muestran un elemento común.

Llegados con ventaja ante el Tottenham (1-0), Arsenal (1-0), e igualados con Manchester City (0-0), en los tres casos encajaron tres goles en la segunda parte para sumar tres derrotas.

Aunque en los tres casos fue lejos de su estadio. Quizá en el Villa Park logren en esta ocasión completar 90 minutos brillantes ante un Liverpool cuyo once titular gozó de descanso en Copa de la Liga esta semana.

Por detrás de la dupla de cabeza aparecen dos equipos que visten de azul, el Leicester y el Chelsea, ambos con 20 puntos, y que tratarán de abrir hueco con el Arsenal, 5º a cuatro puntos.

Los Foxes lo tendrán 'a priori' un poco más complicado con un desplazamiento el domingo a la cancha del Crystal Palace (6º), un equipo que sin hacer ruido está al acecho para meterse en la parte alta de la tabla bajo la batuta del veterano técnico Roy Hodgson.

El Chelsea, cuya serie de siete victorias consecutivas entre todas las competiciones se vio interrumpida el miércoles con la derrota en casa contra el Manchester United en Copa de la Liga, acudirá a casa del colista Watford, que aún no ha estrenado su casillero de victorias esta temporada (5 empates, 5 derrotas).

Entre los otros partidos a seguir, el Arsenal recibe al Wolverhamtpon, 12º con 12 puntos, que no pierde desde hace cinco fechas (3 empates y dos victorias).

Los 'Gunners' de Unai Emery necesitan acuciantemente algo más de regularidad tras perder en Sheffield (1-0) y empatar con el Crystal Palace (2-2), además de la eliminación en Copa de la Liga ante el Liverpool.

En mejor forma se muestra el Manchester United, que suma tres victorias consecutivas tras haber empatado con el Liverpool (1-1). En su camino se presenta un Bournemouth con el que está igualado en el 7º puesto, ambos con 13 puntos.