Ferretti se aleja del liderato y Diriangén se mete en la pelea

El miércoles se disputó la jornada 13 del Torneo Apertura 2019 del futbol nacional con partidos atractivos disputados en Estelí y Managua.

El equipo del Tren del Norte se afianzó en la punta de la tabla al vencer 2-1 al Managua FC gracias al tanto de la diferencia marcado por Jorge Betancourt en las postrimerias del partido.

El Tren, que goleó 3-0 al Managua en la primera vuelta, abrió el marcador al 26 con autogol de Camphers Pérez, los leones parecía que sacarían el punto al empatar al 83 por medio de Pablo Gállego, pero entonces llegó en el 88 el tanto de Jorge Betancur que deja a Estelí con 25 puntos.

En segundo lugar sigue el Walter Ferretti que pasó un mal rato en casa al ser derrotado 3-1 ante el Diriangén que viene de menos a más.

Abner Acuña, Victor Parrales en la primera mitad y Danilo Zuñiga en el complemento fueron los autores de los goles que dejan al Ferretti en segundo con 21 y a los Caciques ya en puestos de clasificacion al subir a quinto lugar, empatados con Managua, con 17 puntos.

En otros partidos, Juventus sigue tercero con 20 puntos tras empatar a 1 con Chinandega FC, Las Sabanas en el derbi de Madriz empató a 0 con Madriz y los recién ascendidos son 4to lugar de la tabla con 19 puntos.

Finalmente C.D. Ocotal venció 1-0 al ART Jalapa más temprano. La jornada 14 del balonpie nica sigue este fin de semana con el duelo entre Ferretti y Estelí siendo el más atractivo el sábado.