Leones Azules: ¿La misma fiera del Torneo Clausura?

chinandega

El miércoles continúo la acción del Torneo Apertura del Fútbol Nacional y se jugaron tres partidos de la jornada 11 en la Liga Primera.

En Managua, el Chinandega FC demostró que no anda bromeando y logró rescatar un empate ante el Managua FC tras irse al descanso con desventaja de 3-0. Los leones habían dominado el primer tiempo con tantos de Pablo Gallego, Nahum Peralta y Mike Cruz, pero la franja roja logró sacar el empate.

Tras un penal errado de Carlos Félix, Chinandega descontó con tanto de Esteban Losada al 48, luego fue hasta en el 72 que Duver Quiñones iba a poner el marcador 3-2 y finalmente tras una falta en el área que terminó en penal, Erick Alcazar marcó desde los once pasos el empate a tres que dejó a Chinandega en 6to lugar con 14 puntos y al Managua es tercer con 16 unidades.

Los dirigidos por Emilio Aburto han ganado solo dos compromisos las últimas cinco fechas que han disputado en el torneo nacional, entre partidos de reprogramación y jornadas oficiales. Cabe destacar que el pasado torneo los Leones no salieron campeones del Clausura, pero fueron los máximos goleadores del campeonato pasado donde su delantera era comandada por Edward Morillo y el Lucas Dos Santos.

El mismo miércoles por la noche, el C.D. Walter Ferretti con el afán de buscar la punta del Apertura 2019 se enfrentaba a Juventus pero el partido terminó en un empate a un gol por bando.

El tanto los Pibes, que se mantuvieron empatados en tercer lugar, tomaron ventaja iniciando el segundo tiempo gracias a gol de Rafael Vieira que disparó con todo frente al arquero Ronaldo Ruiz. El Ferretti presionó pero fue hasta el 65 que empató gracias a Bryan García que pone al Ferretti líder momentáneo con 20 puntos.

En el otro partido de la jornada, Diriangén venció 4 a 0 las Sabanas, mientras Estelí se mide al C.D. Ocotal este jueves en el Independencia.