Doblete de Bonilla y golazo de Chavarría, Nicaragua vence a Dominica

Con doblete de Byron Bonilla y golazo de tijera de Carlos Chavarría, la selección nicaragüense de fútbol goleó 4-0 a su similar de de Dominica en la cuarta fecha del Grupo B de la Liga "B" en la Liga de Naciones de Concacaf.

El originario de Estelí, Carlos Chavarría puso adelante a la Azul y Blanco con un golazo de tijera al minuto 42 de la primera mitad y de esta manera generarle confianza al equipo para demostrar el fútbol tactico que han venido adquiriendo en los últimos años. El nacido en Granada, Byron Bonilla anotó su primer gol y con la camiseta de Nicaragua con un cabezazo al segundo palo luego de un centro de "Chava" a los 71 minutos del encuentro para poner el 2-0 del partido.

Bonilla por la vía penal se apuntó doblete para los dirigidos por Henry Duarte tras una falta provocada por el actual jugador del Saprissa de Costa Rica. Para cerrar la cuenta el recién ingresado en el agregado Ricardo Mendieta debutante en la selección mayor empujó el balón debido una mala salida del portero caribeño.

 

Con esta victoria los pinoleros se meten en la pelea del Grupo B de la Liga "B" en Liga de Naciones al llegar a 7 puntos y momentáneamente se ubicaron solo por detrás de Surinam por la cantidad de goles recibidos, pero los caribeños aún tiene un partido menos ya que les tocará enfrentar este lunes a San Vicente y Las Granadinas.

 

Los próximos partidos de los nicas se llevarán a cabo en el mes de noviembre, primero ante San Vicente & Las Granadinas el 15 del mismo mes de visita y el segundo enfrentamiento será en casa ante Surinam el 18 de noviembre.