Rusia y Bélgica avanzan a Euro 2020

Por: || || Hora: 2:24 p.m..
belgica, rusia, euro, uefa, futbol,
AP

Rusia apaleó 5-0 a Chipre y se sumó con el pase a la Eurocopa 2020 a Bélgica, que venció 2-0 a Kazajistán el domingo.

El delantero de Valencia Denis Cheryshev anotó dos veces y tuvo dos asistencias por los rusos _ quienes solamente necesitaban un empate para avanzar _ para elevar su total a 21 puntos por ocho victorias en el Grupo I.

Con dos encuentros por jugarse, Rusia tiene 11 puntos más que Chipre, que va tercero, y 12 más que Escocia, cuarto. Los escoceses apabullaron 6-0 a Malta en Glasgow.

Bélgica ya se había asegurado el pase, pro el equipo que dirige Roberto Martínez se mantuvo perfecto en su grupo.

Michy Batshuayi anotó en la primera mitad y Thomas Meunier dn la segunda, para darles a los belgas su octava victoria en ocho duelos.

Bélgica ha anotado 30 goles y solamente ha permitido uno.

Holanda se colocó en la cima del Grupo C con una victoria de 2-1 sobre Bielorrusia en Minsk, gracias a un par de goles del mediocampista Georginio Wijnaldum.

Los holandeses tienen tres puntos más que Alemania e Irlanda del Norte, pero los alemanes juegan con Estonia más tarde y puede recuperar la punta.

En tanto, un gol temprano de Mihály Korhut fue suficiente para que Hungría se subiese al segundo en el Grupo E con una victoria de 1-0 sobre Azerbaiyán en Budapest.

El líder del grupo, Croacia, tiene la oportunidad de confirmarse en la Euro 2020 si vence más tarde a Gales y Polonia avanzaría con un triunfo sobre Macedonia del Norte.

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzan. Los otros cuatro clasificados saldrán de playoffs en marzo.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.