Duarte: «Estamos obligados a sacar el resultado en casa»

La selección nicaragüense de fútbol buscará este viernes su primera victoria en la Liga "B" cuando se mida a su similar de Dominica a partir de las 8 de la noche en el Estadio Nacional de Fútbol en la capital en la Liga de Naciones de CONCACAF.

Los dirigidos por el estratega costarricense, Henry Duarte fueron goleados en su partido anterior contra Surinam con un marcador de 6-0 de visita en dicho país del caribe. Tras solo conseguir un punto en los partidos de septiembre, los pinoleros salen con la misión de aprovechar al rival que en el papel luce inferior.

Duarte realizó varios cambios en su once titular para este duelo que incluye el regreso de Carlos Chavarria a la alinación, y la incorporación de Ulises Rayo actual jugador del Real Madriz como delantero punta. Rayo se ha visto consistente con el conjunto del norte del país al anotar un total de 5 goles en 10 partidos, empatado en el segundo lugar con el mexicano Carlos Félix y por detrás de Robinson Luiz tiene 6 anotaciones en el torneo corto.

"Súper contento por una nueva convocatoria más, ya sabemos que tenemos un partido importante ante Dominica. Buscaremos tener la bola y no jugar con balones parados ni por las alturas" expresó Chavarría jugador del Padideh Khorasan en Irán.

"Estamos en la obligación de sacar el resultado con nuestra gente, estoy contento con la respuesta que hemos tenido estos días de trabajo y necesitamos sacar los tres puntos" afirmó Henry Duarte en el reconocimiento de cancha el jueves por la noche en el Estadio Nacional de Fútbol.

El once titular de Duarte contra Dominica incluye nombres como Bryan Rodríguez en la portería, Manuel Rosas, Richard Rodríguez, Kevin Serapio y los ya tradicionales Juan Barrera y Byron Bonilla.

Nicaragua y Dominica solo se han enfrentado dos veces. Los centroamericanos ganaron sus dos encuentros contra la nación caribeña en 2011, en las eliminatorias rumbo al Mundial 2014. Una derrota complicaría aún más las posibilidades de que cualquiera de las naciones logre el ascenso a la Liga A, y califique a la Copa Oro 2021. Una derrota también empujaría al perdedor a estar más cerca del descenso a la Liga C.

Los pinoleros tendrán que visitar a Dominica el lunes 14 de octubre.