Bélgica aplasta a San Marino, 1er clasificado a Euro 2020

belgica

Bélgica aplastó el jueves 9-0 a San Marino y se convirtió en el primer clasificado a la Eurocopa 2020, mientras que Holanda apuntaló sus posibilidades de avanzar al torneo tras derrotar 3-1 a Irlanda del Norte con goles postreros.

La selección belga, número uno en el ranking de la FIFA, emuló el mayor margen de victoria en su historia para consolidarse en el liderato del Grupo 1 y amarrar al menos uno de los dos primeros lugares.

Rusia goleó en casa 4-0 a Escocia y todo parece indicar que serán sus acompañantes. Los rusos marchan en el segundo lugar con ocho puntos de ventaja sobre sus más cercanos competidores y le restan tres partidos.

Memphis Depay anotó dos de los goles con los que Holanda doblegó a Irlanda del Norte. Ambos equipos y Alemania están empatados con 12 puntos al tope del Grupo C. Pero Irlanda del Norte tiene un partido más disputado y los dos que le restan serán contra Holanda y Alemania.

Croacia venció 3-0 a Hungría y lidera el Grupo E. Polonia ganó de visitante con el mismo marcador a Letonia y saca ventaja de tres puntos en el Grupo G.

Los dos primeros de cada uno de los 10 grupos clasificarán directamente a la Eurocopa 2020, que se disputará en 12 países con la participación de 24 selecciones. No hay clasificación automática para los equipos de los países anfitriones.

Los otros cuatro clasificados surgirán de una última eliminatoria prevista para marzo.