Nicaragua se prepara para enfrentar a Dominica sin Jaime Moreno

La selección nicaragüense de fútbol se medirá este viernes en la tercera fecha de la Liga de Naciones de CONCACAF al combinado de Dominica en el Estadio Nacional de Fútbol en Managua.

Para este encuentro la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) anunció que el actual delantero del Real Estelí, Jaime Moreno no estará en dicho partido debido a una lesión en el abductor, por ende también se perderá el siguiente partido contra la misma selección de visita el 14 de octubre en Rosseau. Su lugar lo ocupará el delantero del Club Deportivo Ocotal, Jorge Ellis para completar la convocatoria del combinado centromericano.

Los dirigidos por Henry Duarte vienen de tener dos malas presentaciones en sus primeros partidos en Liga de Naciones de Concacaf, empatando contra San Vicente a un gol y luego fueron goleados por el combinado de Surinam de visita 6 goles por 0.

Dominica se ha ganado el respeto de las selecciones caribeñas desde 2018, cambiando totalmente su nivel de juego y teniendo buenos resultados. Los caribeños llevan registro desde septiembre de dicho mes de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas con 10 goles anotados permitiendo nada más 12 goles. Aunque el torneo de Concacaf llevan foja negativa con dos derrotas en sus primeros encuentros, pero solo han perdido por la miníma encajando un total de 3 goles ante San Vicente y Surinam respectivamente.

Tras el mal inicio de Nicaragua en un grupo conocido que debería de ser accesible debido al nivel de juego que ha presentado el combinado pinolero en últimos años clasificando a las últimas dos Copa Oro, ahora tendrá que recuperar su nivel de fútbol para poder aspirar a la siguiente competición de Copa Oro que se llevará a cabo en 2021.

La Azul y Blanco es tercera del Grupo "D" de la Liga "B" de CONCACAF detrás de Surinam y San Vicente, aunque todavía tiene cuatro juegos pendientes. La meta del estratega costarricense es finalizar primero o segundo del grupo, de esta manera ser primero en clasificar directo a Copa Oro 2021 o ser segundo para ganarse el derecho a repechaje.