Man City cae ante Wolves 2-0; Arsenal y Chelsea ganan

manchester

Manchester City perdió más terreno en sus aspiraciones a alcanzar al líder Liverpool, al caer el domingo en casa 2-0 contra Wolverhampton Wanderers, un resultado que deja a los campeones defensores ocho puntos rezagados de la punta.

El español Adama Traoré les dio a los visitantes la ventaja a los 80 minutos con un disparo desde el centro del área a la esquina derecha, tras recibir un pase del mexicano Raúl Jiménez.

City aumentó sus presiones en los últimos 10 minutos, pero no pudo quebrar una firme barrera defensiva de los Wolves, que aprovecharon bien los riesgos de sus rivales para sellar el triunfo en el alargue, cuando Traoré marcó su segundo.

La sorpresiva victoria elevó a los Wolves a 11no, mientras que City sigue segundo, apenas un punto sobre Arsenal, que va tercero.

David Luiz anotó su primer gol por Arsenal en una victoria de 1-0 en casa sobre Bournemouth.

Luiz remató de cabeza un tiro de esquina de Nicolas Pépé apenas a los nueve minutos, en una primera mitad dominada por los Gunners, pero carente de definiciones en el último tercio.

Arsenal sigue sin encontrar su forma, pero solamente ha caído una vez en la liga esta campaña.

En tanto, Chelsea continuó su renacer con el técnico Frank Lampard, venciendo 4-1 de visitantes a Southampton, extendiendo a cuatro su racha de victorias en todas las competencias.

Tammy Abraham, Mason Mount y N’Golo Kanté anotaron en la primera mitad, antes que Christian Pulisic diese la asistencia para que Michy Batshuayi marcase el cuarto de Chelsea a los 89 minutos.

Danny Ings anotó el único de Southampton a los 30 minutos.

La victoria colocó a Chelsea en quinto puesto tras ocho rondas, debajo de Leicester por diferencia de goles.

En tanto, la pesadilla del Manchester United para iniciar la temporada de la Liga Premier continuó el domingo con una derrota 1-0 en Newcastle.

Manchester United llegó al duelo con su peor arranque en siete juegos para comenzar una temporada de liga en 30 años, y un gol de Matthy Longstaff, de 19 años, extendió el miserable inicio del equipo de Ole Gunnar Solskjaer.

El United está en 12mo sitio y sólo dos puntos arriba de la zona de descenso.

Longstaff golpeó el larguero en la primera mitad y selló su debut de ensueño con el único gol a los 72 minutos. Jetro Willems superó a la defensa estática del United y retrasó el balón a Longstaff, quien disparó desde fuera del área para superar al portero David De Gea en la portería del United.

Longstaff inició el encuentro al lado de su hermano mayor Sean como uno de cinco cambios que realizó el entrenador del Newcastle, Steve Bruce, luego de ser goleados 5-0 en Leicester la semana pasada. El defensa estadounidense DeAndre Yedlin fue titular para Newcastle por primera vez desde el 6 de abril, tras recuperarse de una cirugía en la ingle.

Solskjaer también hizo cambios en una apuesta por darle un giro a la mala temporada de su club, pero no fue suficiente para evitar la tercera derrota en liga del United en ocho compromisos. El 11mo juego consecutivo como visitantes sin ganar incrementará inevitablemente el enfoque sobre Solskjaer y la estructura arriba de él.

Harry Maguire se perdió la mejor oportunidad del United con un cabezazo apenas abierto en un tiro de esquina antes del descanso.