Realizarán Liga Deportiva de Fútbol Sala en Nicaragua

nicaragua

La Alcaldía de Managua anunció la realización del campeonato de fútbol sala Augusto C. Sandino, convocando de esta manera a jóvenes de los diversos barrios de Managua para que se organicen y se inscriban en este evento deportivo.

En esta liga deportiva participan jóvenes integrados en la Sub 13, Sub 15 y Sub 17, y es coordinado por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello con el apoyo de las diversas municipalidades del todo el país.

Germán Salina, entrenador de fútbol sala de Sub 17, animó a los jugadores para que continúen con esa carrera deportiva, ya que los podría llevar a obtener grandes logros a nivel mundial.

Te interesa: Selección femenina de fútbol partirá este miércoles a Costa Rica

"Estar aquí inaugurando o presentando más que todo a estos guerreros. En Managua las categorías inferiores del Managua FC queremos hacer hincapié en que estos muchachos vienen trabajando desde hace años en las academias del Managua FC

"Se les enseña lo táctico, lo técnico, sobre todo lo técnico ya que es muy importante que el niño (deportista) aprenda a manejar el balón y a poner en practica sus técnicas deportivas", acotó el entrenador.

nicaragua, futbol sala, torneo, alcaldia de managua, deporte,

El objetivo del torneo de fútbol sala es entrenar a niños y jóvenes que desde los barrios han iniciado con las prácticas deportivas y animarles ya que las autoridades municipales les brindarán acompañamiento.

Competencia férrea

Pedro Rodríguez es otro de los entrenadores que anunció que ya cuentan con su equipo para batallar y así dar lo mejor en este campeonato de fútbol sala.

"En este proceso también hemos trabajado con niños de 5 años de edad y hemos trabajado con niños que han pasado de 13 a 15 años de edad inclusive, con jóvenes de 17 años de edad, igual siempre con el apoyo de la Alcaldía de Managua que siempre respalda los torneos, para que los niños también tengan ese acceso. Recordemos que el fútbol es para divertirse", precisó este entrenador.

Este torneo de fútbol tiene una duración de 10 meses y se está organizando a nivel nacional. En el caso de Managua, ya hay tres equipos confirmados que esperan dar lo mejor en el deporte.

En Nicaragua se practica el béisbol, siendo el principal deporte, aunque los jóvenes se han entusiasmado con el fútbol, para lo cual se han construido muchas canchas deportivas.

Las autoridades de Gobierno han anunciado que van a restaurar 189 complejos deportivos para que la juventud pueda practicar las diversas disciplinas.