Ferretti nuevo líder y Diriangén sale del sótano en Apertura

managua

La jornada 9 del futbol nacional en su torneo apertura 2019 alargó más la mala racha del Managua FC que perdió un 1-0 ante el C.D. Walter Ferretti que por otro lado, se afianzó en el primer lugar del torneo.

Al minuto 26 el juvenil Ezequiel Ugalde marcó el único tanto del partido que sirvió para que la tropa de Henry Urbina llegara a 18 puntos, mientras el Managua FC llegó ya contra pronósticos a cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria y sigue estancado en 11 puntos ahora en el tercer lugar.

Y es que los leones no tuvieron ninguna jugada de peligro durante el partido a pesar de tener dominio del balón y eso les costó alargar el mal momento que incluye tres derrotas, un empate y 10 goles encajados.

En el resto de la jornada, Real Estelí con un partido menos, escolta al Ferretti con 16 puntos al empatar 0-0 con el ART Jalapa el domingo en Ocotal.

Así mismo Las Sabanas sigue sorprendiendo y es que el club fresero ahora le sacó un empate a Juventus a cero en Somoto el sábado y con esto los norteños siguen en quinto lugar con 12 unidades, mientras Juventus es tercero con 14.

Chinandega FC obtuvo su cuarto triunfo del torneo al vencer 2-1 al C.D. Ocotal, mietnras en el debut de Flavio Da Silva como técnico.

Diriangén FC Triunfa con doblete de Coronel

Con dos goles de Luis Fernando Coronel, el Diriangén FC derrotó 2-0 al Real Madriz FC el sábado en el Estadio Cacique de Diriamba, en su duelo correspondiente a la jornada 9 del Torneo Apertura 2019. El número 9 de los caraceños rompió las redes somoteñas gracias a 2 asistencias de su compañero Víctor Parrales.

Estas fueron las primeras dos anotaciones de Luis Fernando en el certamen en curso y significaron apenas los goles 4 y 5 del Diriangén FC en los 9 partidos que ha disputado en el campeonato. No obstante, el triunfo de los blanquinegros les valió para salir del sótano de la clasificación y ascender hasta la octava posición.

La jornada 10 del futbol nacional continuará el sábado siendo el duelo entre Juventus y Managua F.C. el más atractivo.