Ferretti sigue líder y Real Estelí gana Clásico Nacional

Fuente: Divulgación y Prensa- Liga Primera

El Real Estelí FC derrotó 3 goles por 1 al Diriangén FC, en el primer Clásico Nacional del Torneo Apertura 2019 de Liga Primera. El duelo entre ambas escuadras correspondió a la jornada 8 del certamen en curso y se disputó en el Estadio Independencia de la ciudad norteña.

El héroe del triunfo rojiblanco fue Brandon Ayerdis, quien saliendo desde el banquillo marcó 2 de las 3 anotaciones del equipo. Con su doblete, el “Tren del Norte” completó la remontada en el marcador, pues Diriangén FC se había adelantado con el 1-0 al minuto ’40, a través de su delantero Danilo Zúniga.

La primera diana de Ayerdis se registró al minuto ’55, cuando remató de pierna derecha al arco caraceño, tras recibir un centro desde el costado de la cancha. La segunda anotación se produjo al minuto ´71. Nuevamente, anticipó la pelota a los defensores y mandó el esférico hasta el fondo de las redes blanquinegras.

Con el marcador a su favor, el “Tren del Norte” se asentó mejor dentro de la cancha. Encontraron los espacios suficientes para llegar a la meta rival, hasta que ganaron un tiro libre al borde del área grande al ‘76. Manuel Rosas cobró la falta y puso el balón en el ángulo, marcando así el 3-1 definitivo del Clásico Nacional.

La victoria dejo a los estelianos en la tercera posición de la tabla. Arribaron a 12 puntos, producto de 3 victorias y 3 empates, además, se mantuvieron como los únicos invictos de la liga. Los rojiblancos se ubicaron a 1 punto del sublíder Juventus y a 3 unidades del puntero de la clasificación, Walter Ferretti.

Gracias a este resultado, Real Estelí sumó su cuarta victoria en las últimas 5 ediciones de Nuestro Clásico, en tanto, el Club Cacique acumula solamente 1 triunfo en este trayecto. Por si fuera poco, los norteños marcan 10 goles en dicho lapso y solamente permiten 4 anotaciones caraceñas.

El “Tren del Norte” tendrá su próximo partido el miércoles 25 de septiembre a las 7 de la noche en el Estadio Nacional, cuando visiten al Managua para disputar un partido de reprogramación correspondiente a la jornada 4.

Por su parte, Diriangén tendrá actividad hasta el sábado 28 de septiembre en el Estadio Cacique de Diriamba, donde serán anfitriones ante Real Madriz FC, en el marco de la novena fecha del certamen en curso.