Llorente brilla de nuevo con Napoli, que golea en Serie A

La transferencia gratuita de Fernando Llorente al Napoli está arrojando grandes dividendos.

El delantero español marcó dos goles y puso el pase para otro el domingo, durante una goleada por 4-1 sobre el recién ascendido Lecce en la Serie A. Recién el martes, Llorente había aportado otro doblete en el triunfo del Napoli por 2-0 sobre el campeón Liverpool en la Liga de Campeones.

Nada mal para un jugador de 34 años que se quedó sin equipo al final de la temporada anterior, cuando expiró su contrato con el Tottenham, que había perdido la final de la “Champions”.

En su primer encuentro de inicio desde que llegó al equipo dirigido por Carlo Ancelotti en la fecha límite para pactar transferencias, Llorente se mostró listo y bien ubicado cuando un tiro de Arkadiusz Milik rebotó en dirección suya. De primera, puso al Napoli adelante a la mitad del primer tiempo.

Luego, se otorgó un penal a Napoli, cuando Panagiotis Tachtsidis usó un brazo para desviar un centro de Llorente.

La primera ejecución de Lorenzo Insigne desde el punto penal fue atajada. Sin embargo, se determinó que el arquero brasileño Gabriel se había movido de manera anticipada.

Insigne aprovechó la segunda oportunidad y envió el balón a un ángulo superior.

A ocho minutos del final, Llorente firmó su segundo tanto, luego de un tiro de Insigne y otro rebote.

El español Fabián Ruiz anotó también por el Napoli en el complemento, desde fuera del área, antes de que Marco Mancosu acercara a Lecce de penal.

Napoli trepó al tercer puesto, tras puntos detrás del Inter, que marcha perfecto, y una unidad debajo de Juventus, ocho veces monarca vigente.