Arsenal, el subcampeón de la pasada Liga Europa, puso en marcha su campaña en la nueva edición con una buena nota, al vencer el jueves 3-0 como visitante al Eintracht Frankfurt.
Aunque el astro de Arsenal Pierre–Emerick Aubameyang añadió un gol tardío, las jóvenes promesas Joe Willock y Bukayo Saka se destacaron por la visita al marcar sendos tantos antes de eso.
Abajo 1-0, Frankfurt buscó la igualada tenazmente antes que el mediocampista Dominik Kohr fuese expulsado por doble amonestación a 11 minutos del final. Entonces Saka, de 18 años, aumentó la ventaja con un excelente disparo desde el borde del área a los 85 minutos, antes de dar el pase para el gol de Aubameyang un par de minutos después.
En otro duelo del Grupo F, el Standard Lieja belga comenzó con una victoria 2-0 ante Vitoria de Portugal.
El Sevilla, el club más exitoso de la Liga Europa, también arrancó con un 3-0 en el feudo del Qarabag de Azerbaiyán, con el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández firmando un magnífico gol de tiro libre. Munir El Haddadi y Oliver Torres también remecieron las redes.
También en el Grupo C, Kevin Bua anotó dos goles en el 5-0 que el Basilea de Suiza le endosó al Krasnodar ruso.
Más tarde, Manchester United regresa a la competencia que ganó en 2017 recibiendo al Astana de Kazajistán y el debutante Wolverhampton Wanderers recibe la visita del Braga portugués.
En el partido de más goles en la jornada, el Dudelange de Luxemburgo sorprendió con una victoria 4-3 sobre el APOEL de Nicosia en el Grupo A.
Otros Grupos
En el E, el campeón rumano Cluj venció 2-1 a la Lazio, con goles de Ciprian Deac y Billel Omrani.
El Celtic escocés empató 1-1 con Rennes de Francia.
En el Grupo B, el Copenhague venció 1-0 al Lugano de Suiza y el Dínamo de Kiev derrotó 1-0 al Malmo sueco.
PSV Eindhoven superó 3-2 al Sporting Lisboa en el D, mientras que el LASK Linz austríaco venció 1-0 al Rosenborg noruego.