Nicaragua es goleada por Surinam en Liga de Naciones de Concacaf

gleofilo

La selección de nicaragüense de fútbol perdió en Liga de Naciones de Concacaf al ser goleados este domingo 6×0 ante Surinam en la Liga B de dicho campeonato.

La Azul y Blanco realizó nuevamente una mala presentación, solo que esta vez fue de visita y recibió tres anotaciones en los primeros 15 minutos de la primera parte. La primera anotación vino al minuto 9, tras una jugada que aparentemente estaba en posición adelantada Gleofilo Vlijter, el delantero abrió la cuenta luego que la defensa pinolera se confiara de esta instancia.

Los pinoleros no terminaban de asimilar el primer gol, cuando en el siguiente contra golpe Vlijter anotaría la segunda anotación del partido por parte de Surinam. Un minuto más tarde pondría el 3×0 el equipo caribeño en los pies de Donnegy Fer para casi liquidar el partido.

Vlijter que lució como el jugador del partido amplió la cuenta para el 4×0 tras un error de Henry Maradiaga y en la segunda parte volvió anotar apuntándose el Póker (4 goles) en el partido para guiar a su selección a la victoria. El último gol para finiquitar el partido vino con un sombrerito de Ivenzo Comvalius al minuto 85 del encuentro.

Los nicas vuelven a la acción el próximo 11 de octumbre ante el combinado de Dominica. El equipo dirigido por Henry Duarte tuvo solo una llegada en el primer tiempo en los pies de Jaime Moreno que no pudo concretar la jugada más peligrosa de los Nicas.

Con este resultado Nicaragua queda solo con un punto en la Liga B tras el empate ante San Vicente & Las Granadinas en la capital. Por su parte Surinam tras la victoria concretó 6 puntos, San Vicente & Las Granadinas finalizó la jornada con 4 puntos y Dominica aún no tiene puntos.