Nicaragua con resultados positivos ante San Vicente y Surinam

La selección nicaragüense de fútbol abrirá este jueves su participación en la Liga de Naciones 2019 ante un ya conocido país de San Vicente & Las Granadinas en el Estadio Nacional de Fútbol en Managua.

El miércoles por la tarde se realizó el reconocimiento de cancha de ambos conjuntos como parte de la agenda para iniciar un partido que está validado por la FIFA.  

En dicha conferencia el pasado martes el profesor Henry Duarte anunció el once titular con el que saldrá para enfrentar al conjunto caribeño. Henry Maradiaga será el guardameta, en la defensa estarán Josué Quijano, René Huete, Manuel Rosas, Marvin Fletes, en el centro del campo jugarán Francisco Flores, Kevin Serapio, Brandon Ayerdis, Juan Barrera, mientras que Jorge Betancur y Jaime Moreno estarán en la delantera de la Azul y Blanco.

El último enfrentamiento que sostuvo el combinado pinolero ante los caribeños fue en septiembre de 2018 que derrotó con un marcador de 2×0 de visita en el país isleño con anotaciones de Henry Niño y Juan Ramón Barrera, cuando tuvieron su primera participación en la Liga de Naciones de Concacaf.

El arbitro guatemalteco Walter López Castellanos será el encargado de pitar el juego Nicaragua vs San Vicente & las Granadinas en la Liga B en Liga de Naciones.

Los dirigidos por Henry Duarte quedaron colocados con Surinam, Dominica y San Vicente en la Liga B en Nations League. El próximo partido que sostendrá la Azul y Blanco será ante Surinam este domingo 08 de septiembre.

En los últimos partidos entre ambas selecciones Nicaragua se impuso en dos ocasiones en 2015 con marcadores 1-0 y 3-1 en las eliminatorias de la Copa del Mundo Rusia 2018. El conjunto de Lagos y Volcanes tendrá que ganar su grupo en Liga B para avanzar por a cuarta ocasión y tercera consecutiva a la Copa Oro.