Liverpool y Man City pisan fuerte en la Liga Premier

manchester city

Una cuarta victoria seguida para Liverpool. Otro gran triunfo del Manchester City. Resultados decepcionantes para Manchester United y Chelsea.

Y, por supuesta, una dosis habitual de polémica por el VAR.

Fue una típica jornada del sábado en la Liga Premier.

Al vencer 3-0 a Burnley, Liverpool fijó un récord para el club con 13 victorias consecutivas en la liga y se mantiene en la cima con el ideal de 12 puntos rumbo a la fecha FIFA.

El City le persigue en el segundo lugar, repitiéndose la pulseada que los clubes del noroeste inglés libraron por el título la pasada temporada.

Los vigentes campeones alcanzaron la cifra de 14 goles tras vapulear 4-0 a Brighton. El delantero argentino Sergio Agüero firmó un doblete, ha anotado en los cuatro partidos del curso y lidera la tabla de goleadores con seis con dianas.

Pero el triunfo del City fue amargado por la lesión sufrida en el primer tiempo por Aymeric Laporte, el mejor defensor del equipo. El técnico Pep Guardiola señaló que el central podría estar fuera por “un buen tiempo” por la lesión en la rodilla derecha.

Kevin De Bruyne inició la cuenta por City apenas a los 69 segundos, antes que Agüero facturase sus tantos antes y después del descanso en el Etihad Stadium. Bernardo Silva añadió el cuarto en las postrimerías, apenas después de ingresar como suplente.

Laporte, quien había sido convocado por la selección de Francia el viernes apenas por segunda ocasión, chocó rodillas con Adam Webster y quedó visiblemente adolorido al caer al suelo.

Una ausencia prolongada de Laporte pudiera ser un duro golpe para City, que vio partir al veterano capitán Vincent Kompany al final de la campaña pasada y tiene lesionado a John Stones. Fernandinho, usualmente medio de contención, cubrió la zaga tras la salida de Laporte.

Los únicos puntos cedidos por los campeones en su defensa del centro fueron en un empate 2-2 con Tottenham en casa.

Un toque de suerte y un error defensivo ayudaron a Liverpool concretar su claro dominio en el feudo de Burnley, para reafirmarse en primer lugar. El centro de Trent Alexander-Arnold desde la derecha rozó la espalda del jugador de Burnley Chris Wood y elevó el balón sobre el arquero Nick Pope hacia la esquina lejana para el 1-0 a los tres minutos.

Cuatro minutos más tarde, el zaguero de los anfitriones Ben Mee le pasó el balón directamente a Roberto Firmino en el mediocampo, y el brasileño soltó un pase filtrado para Sadio Mané, quien remató para el segundo.

Firmino cerró la cuenta con un contraataque a los 80 minutos.

En tanto, el United entra al parón internacional con apenas una victoria en sus primeros cuatro partidos en la Premier inglesa, tras verse maniatado en un empate 1-1 en Southampton.

El joven Daniel James puso adelante a United a los 10 minutos con un excelente cañonazo a la esquina superior, para su tercer gol de la temporada.

Pero el asedio incesante de Southampton al inicio de la segunda parte en el gol del empate, cuando un balón despejado por el arquero de United David de Gea fue rematado de cabeza por Jannik Vestergaard a los 58 minutos.

Los locales quedaron con 10 hombres en la cancha a los 73, cuando Kevin Danso recibió su segunda amarilla del partido por una falta torpe contra Scott McTominay.

Pero Man U no consiguió aprovechar su ventaja numérica y ahora tiene solamente cinco puntos en cuatro partidos.

En otros duelos del día, Chelsea empató 2-2 con Sheffield United con un par de goles de Tammy Abraham; West Ham venció 2-0 a Norwich 2-0; Leicester le ganó 3-1 a Bournemouth; Crystal Palace doblegó 1-0 a Aston Villa; y el Newcastle- Watford se saldó con un 1-1.

Cada fin de semana ha tenido una polémica con el VAR, tecnología que se estrena esta temporada en la Premier, y la última se dio en la victoria del Palace ante el Villa.

El Villa parecía rescatar un empate con un gol en el séptimo minuto de descuento por medio de Henri Lansbury, pero el gol fue anulado al señalarse una posición adelantada de su compañero Jack Grealish. Los jugadores del Villa reaccionaron furioso por una jugada muy cerrada, y el videoarbitraje optó por no revertir la decisión que el referí había tomado en la cancha.