Caras nuevas y grandes ausencias de cara a Liga de Naciones

seleccion

Se anunciaron los jugadores convocados para el micro ciclo de la selección nacional de fútbol del próximo 29 de agosto al 6 de septiembre.

Entre los convocados por Henry Duarte destaca la nueva incorporación del nacionalizado Richard Rodríguez quién en el pasado torneo corto fue campeón con el Tren del Norte, Real Estelí. Este curso Rodríguez está militando en el Deportivo Santani de la Primera División de Paraguay. El equipo no pasa por su mejor momento siendo últimos en la tabla general del fútbol paraguayo.

Otros jugadores que aparecen en la convocatoria y de los cuales no se esperaba su presencia son Carlos Chavarría y Carlos Montenegro. Los dos jugadores que estuvieron involucrados en el acto de indisciplina ocurrido durante la pasada Copa Oro tras el juego en el que Nicaragua perdió ante Costa Rica por marcador de 4-0 en suelo tico.

Byron Bonilla de actuación por la Azul y Blanco en la pasada Copa Oro también dice presente dentro de la lista de convocados anunciada. Bonilla no ha contado con muchos minutos en la presente campaña con el Saprissa por lesiones, pero de igual forma ha logrado disputar partidos en la Concacaf Liga de Campeones, el granadino vio acción en los partidos ante Belmopan Bandits y ante CD Águila.

El joven Denver Fox se encuentra entre los tres arqueros convocados, (Henry Maradiaga y Brayan Rodríguez) tras sus buenas presentaciones con la selección olímpica de fútbol ante Honduras en partidos de fase previa al clasificatorio de CONCACAF.

Dentro de los grandes ausentes de la convocatoria se encuentran, Jason Ingram del Santos de Guápiles de la Primera División de Costa Rica, el lateral izquierdo mostró buen nivel futbolístico de igual forma con la selección olímpica. Copete, Ariagner Smith, Dani Cadena completan algunos de los jugadores que se quedan fuera de esta convocatoria en la que aparentemente el técnico Duarte busca ver algo de sangre fresca sin perder su esquema de juego.

Este micro ciclo tiene como principal enfoque el partido de Liga de Nacionales de la Liga B ante San Vicente el 5 de septiembre y duelo ante Surinam el 8 del mismo mes.