Real Estelí cae ante Santa Tecla y queda fuera de Liga CONCACAF

real

Fuente: CONCACAF

Santa Tecla derrotó un gol a cero al Real Estelí el martes en el Estadio Las Delicias en el partido de vuelta de la ronda preliminar de la Liga Concacaf y avanzó a los octavos de final con un marcador global 2-2.

Real Estelí había ganado 2-1 en la ida la semana pasada y el gol de visitante le valió a los salvadoreños para sellar el pase donde enfrentará a AD San Carlos de Costa Rica.

El panameño Armando Polo anotó el gol del triunfo a los 9 minutos en un partido emotivo donde el guardameta mexicano Joel Almeida de los locales, jugó un papel clave para mantener el marcador.

Obligado a remontar el marcador adverso 1-2 en la ida la semana pasada en Managua, Santa Tecla salió con modo ofensivo y en los primeros minutos buscó la portería contraria primero con un tiro libre que se estrelló en la barrera y luego un remate del capitán Gerson Mayén que se fue desviado.

El mismo Mayen fue el arquitecto del gol que calmó los nervios del equipo de casa. Después de un remate inicial de Polo rechazado por el guardameta Henry Maradiaga, Mayen recibió el balón y asistió al internacional delantero panameño Armando Polo quien con un remate de zurda mandó el balón al fondo a los 9 minutos para el 1-0.

En el minuto 17 del primer tiempo un corte de energía en los alrededores del Estadio Las Delicias acompañado de una fuerte tormenta eléctrica obligó a la suspensión del encuentro que se reanudó media hora después.

En la reanudación, a los 21 minutos, el delantero brasileño Vinicius de Souza  sacó un potente remate fuera del área que fue salvado en dos intentos por el guardameta Joel Almeida evitando el empate del Tren del Norte.

Santa Tecla tuvo una acción clara del segundo gol a los 58 minutos, pero el remate de Alfredo Cienfuegos se fue desviado y tres minutos después, Real Estelí respondió con un intento de cabeza de De Souza que Almeida logró controlar.

Jugando en tiempo adicional, Almeida perdió la pelota en un intento de salir jugando. Jorge Betancour remató pero en la raya de gol, Alexander Mendoza evitó la anotación que los habría eliminado en un cierre lleno de drama para el equipo local.