Francesa Frappart oficiará la Super Copa de Europa

La francesa Stéphanie Frappart fue nombrada como árbitro para la Super Copa de Europa entre Liverpool y Chelsea, lo que la hace la primera mujer en oficiar un partido de tal importancia para la UEFA.

La UEFA anunció el nombramiento el viernes y añadió que Frapport encabezará un equipo de árbitros formado mayormente por mujeres, con su compatriota Manuela Nicolosi y la irlandesa Michelle O’Neal como sus asistentes. Frapport, de 35 años, ofició además la final de la Copa del Mundo de mujeres entre Estados Unidos y Holanda.

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin dijo: “He dicho numerosas veces que el potencial para el fútbol de mujeres no tiene límites”.

No es la primera vez que una mujer oficia un partido de hombres de la UEFA. La suiza Nicole Petignat ofició tres partidos de eliminatorias de la Copa UEFA entre el 2004 y el 2009.

La Super Copa es el arranque tradicional de la temporada en Europa, enfrentando a los ganadores de la Liga de Campeones y la Liga Europa. Este años se realizará en el estadio de Besitkas en Estambul el 14 de agosto.

En abril, Frappart se convirtió en la primera mujer en oficial un partido de la liga francesa. Será parte del pool de árbitros para la próxima campaña.

Ceferin añadió que espera “que la devoción que Stéphanie ha mostrado a lo largo de su carrera para llegar a este nivel proveerá inspiración a millones de niñas y mujeres en Europa y es mostrará que no debería haber barreras para alcanzar sus sueños”.