Renuncia entrenadora de la selección de EEUU

estados

La entrenadora de la selección nacional femenina de fútbol de Estados Unidos Jill Ellis va a renunciar al cargo, tras guiar el equipo a títulos mundiales consecutivos.

Ellis ha dirigido la selección desde el 2014, guiándola al título de la Copa del Mundo en el 2019 y este mes. Su renuncia fue reportada inicialmente por The Equalizer, un portal de fútbol femenino.

El contrato de Ellis iba a expirar tras la Copa del Mundo de Francia, con una opción mutua de extensión hasta las olimpiadas de Tokio del 2020.

Ellis seguirá con el equipo para una gira celebratoria del título mundial, que comienza el sábado con un partido contra Irlanda en California. Tras la gira de cinco partidos, Ellis servirá como embajadora de fútbol de Estados Unidos.

U.S. Soccer comenzará la búsqueda de una nueva entrenadora una vez se nombre un nuevo gerente general para la selección.

En el verano en Francia, Ellis rompió el récord de April Heinrich con la selección de más partidos a cargo. En total, ha guiado al equipo a 102 victorias en 127 partidos.

Ellis fue nombrada como técnico tras ser la entrenadora interina tras el despido de Tom Sermanni. Ellis fue además entrenadora interina tras la renuncia de Pia Sundhage renunció en el 2012.

Ellis fue asistente de Sundhage y Sermanni. Fue parte del cuerpo técnico cuando la selección ganó las olimpiadas de Beijing y Londres.

Fue además la entrenadora del equipo de UCLA por 12 temporadas.

El título de la Copa del Mundo del 2015 fue el primero ganado por el equipo desde 1999. En total, Estados Unidos ha ganado el torneo cuatro veces.