La Azul y Blanco baja 8 puestos en el Ranking FIFA

nicaragua

Este jueves se dio a conocer el ranking FIFA del mes de Julio donde la selección de Nicaragua bajó 8 puestos. La Azul y Blanco se posicionó en el puesto 137 de dicho ranking.

La Azul y Blanco bajó en la tabla debido a su mala participación en la competición más importante a nivel de CONCACAF la denominada Copa Oro 2019. El combinado pinolero perdió sus tres partidos, el primer partido los dirigidos por Henry Duarte fueron goleado 4×0 ante Costa Rica, el segundo perdieron 2×0 contra los Haitianos y cerraron calendario al caer 1×0 ante el combinado de Bermudas.

Nicaragua aún no acumula puntos en sus tres participaciones en la Copa Oro de por vida y solo ha anotado un gol ante Panamá en los pies de Carlos Chavarría. Tras posicionarse 14 a nivel de Concacaf, Nicaragua está en una difícil posición hasta el momento debido a que el ranking FIFA definirá los pases a la Hexagonal Final para los puestos del Mundial de Qatar 2022.

Seis de CONCACAF encaminados a eliminatoria mundialista

México, Estados Unidos y los otros países entre los seis primeros en la CONCACAF siguen encaminados a competir en la ronda final de las eliminatorias regionales para determinar tres puestos en la Copa del Mundo.

México venció a los estadounidenses en la final de la Copa de Oro de la CONCACAF y es 12do en el ranking mundial anunciado el jueves por la FIFA. Es seguido por Estados Unidos (22), Costa Rica (44), Jamaica (52), Honduras (67) y El Salvador (68).

Les siguen en la región que representa a Norte, Centroamérica y El Caribe Panamá (74), Canadá (78), Curaçao (79) y Haití (83).

CONCACAF ha dicho que solamente las seis primeras naciones en las clasificaciones de junio del 2020 competirán por los boletos directos a la Copa del Mundo. El resto jugarán para determinar qué equipo compite con el número 4 de la hexagonal en un playoff de dos vueltas por el derecho a enfrentarse con una nación de otra región en otro playoffs de dos vueltas para el Mundial.

Cada equipo en los seis primeros juega 10 eliminatorios, que se celebrarán en septiembre, octubre y noviembre del 2020, y en marzo y septiembre del 2021 concluyendo 14 meses antes del inicio de la Copa del Mundo en Qatar en noviembre del 2020.