En la semana, Zlatan Ibrahimovic deslizó una crítica contra Carlos Vela. El viernes, lo superó en un electrizante clásico angelino de la MLS.
El astro sueco logró su segundo triplete en esta liga, y el Galaxy se impuso 3-2 al LAFC, en el primer duelo de la campaña entre ambos conjuntos.
Ibrahimovic marcó a los 8, 56 y 70 minutos. El veterano de 37 años había conseguido otro “hat trick” en la MLS la temporada pasada, frente al Orlando City.
Pero éste tuvo seguramente un sabor más especial. Le permitió al sueco llegar a 16 tantos en la campaña con lo que es ahora el segundo mejor artillero. E hizo posible que le ganara en la cancha una pulseada al mexicano Vela, quien anotó dos tantos en el encuentro para llegar a 21 y continuar como el mejor goleador del certamen.
n la semana, durante una entrevista con la cadena ESPN, se preguntó a Ibrahimovic si Vela, al acumular más goles que él en la temporada, era el mejor jugador de la MLS.
“¿Cuántos años tiene? ¿29?”, inquirió el exjugador de Juventus, Inter, Barcelona, Milan, París Saint-Germain y Manchester United. “¿Está jugando en la MLS y está en su mejor momento? ¿Dónde estaba yo cuando tenía 29? En Europa, gran diferencia”.
Puede ser, pero Vela es el jugador que más rápido ha llegado a 20 goles durante una temporada en la historia de la MLS, gracias a los conseguidos el viernes en el derbi conocido como “El Tráfico”.
Los Angeles FC sufrió apenas su tercera derrota en 21 cotejos. Lidera la MLS con 46 puntos pero, en las dos temporadas transcurridas desde su debut en la liga, no ha podido derrotar a su rival angelino.
El Galaxy, que se colocó segundo de la Conferencia del Oeste con 37 unidades, suma dos victorias ante el LAFC, mientras que los otros dos cotejos han terminado en empate.
LAFC abrió el marcador a los cuatro minutos, cuando Vela convirtió un penal que le cometieron a él mismo. El arquero del Galaxy, David Bingham, salió y derribó al exatacante del Arsenal y de la Real Sociedad.
Luego, llegó el mejor gol del partido y tal vez de la campaña, una genialidad de Ibrahimovic. El sueco recibió un balón adelantado de Julián Araujo fuera del área y controló con el pecho. De inmediato, lo elevó con la pierna derecha para sacudirse la marca de dos rivales. Y después de que el esférico rebotó una vez, el ariete usó de nuevo el botín derecho, para impactar con la parte externa, superar el lance del arquero Tyler Miller y empatar el duelo.
El Galaxy tomó la delantera a los 11 minutos del complemento, cuando el uruguayo Diego Polenta envió un centro al área. Ibra le ganó en el salto a Jordan Harvey, y en vez de realizar un cabezazo potente, movió la testa hacia atrás, elevando el balón para que entrara al arco.
El triplete se completó 14 minutos después, con un potente disparo de unos 20 metros y tras un pase del argentino Flavio Álvarez.
Vela acercó al LAFC mediante un tanto en el séptimo minuto de descuento, con asistencia de Eduard Atuesta.